VALÈNCIA. El Elche, que juega este fin de semana al Cádiz, logró su primera y única victoria en Primera División en sus visitas al conjunto gaditano (1-3) en el último enfrentamiento, disputado el 16 de mayo del pasado año.
Con anterioridad, el conjunto ilicitano había visitado en otras dos ocasiones al Cádiz, donde empató 0-0) en la temporada 1977-78 y cayó en la 1988-89 (2-1).
El año pasado, el Elche llegó al estadio del Cádiz en una situación crítica, ya que estaba virtualmente descendido.
El conjunto andaluz se adelantó en el marcador por medio de José Mari en el minuto 15, resultado que condenaba matemáticamente al descenso al Elche.
En la segunda parte, el equipo ilicitano, con todo perdido, logró darle la vuelta al marcador con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel para asegurar un triunfo que le permitió llegar con vida a la última jornada del campeonato, aunque sin depender de sí mismo.
El técnico del Cádiz, Álvaro Pérez, alineó a David Gil; Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, m.61); Jonnsson (Alcalá, m.61), José Mari (Augusto, m.71), Alejo (Sobrino, m.71), Malbasic; Lozano y Saponjic (Negredo, m.71).
El preparador del Elche, Fran Escribá, apostó por Gazzaniga; Barragán, Verdú, Diego González, Fidel; Josan (Cifuentes, m.73), Mfulu (Marcone, m.73), Pere Milla, Guti; Piatti (Carrillo, m.58) y Boyé (Palacios, m.83).