VALÈNCIA. El Eldense inicia este miércoles en Jaén (16.30 horas) el camino en la Copa del Rey con la intención de no relajarse por la diferencia de categoría con su rival para poder repetir el trayecto de la temporada pasada, cuando llegó a medirse a un histórico como el Athletic Club de Bilbao en dieciseisavos de final.
Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del Deportivo tienen muy claro que la Copa del Rey es un torneo muy importante para el club alicantino después de lo que vivieron hace año en esta misma competición por lo que le dan mucha importancia a la eliminatoria que se disputará en el estadio de La Victoria.
Fernando Estévez, entrenador del Eldense, señaló que el Real Jaén, que juega en el Grupo 9 de la Tercera Federación, es “un equipo diseñado para ascender con un buen campo y un buen entrenador”.
“Aunque hay dos categorías de diferencia entre ambos, será un partido complejo y como no estemos a un nivel competitivo alto lo tendremos complicado”, advirtió.
El técnico del Eldense apuntó que es un partido especial para él por el “vinculo” que le une a su rival “y a la ciudad de Jaén”. “El encuentro es muy bonito porque me voy a encontrar con buenos amigos”, señaló el técnico nacido en Granada.
Con todo ello, la posible alineación del Eldense puede estar formada por Álvaro Acebes o Guille Vallejo, Toni Abad, Dumic, Iñigo Piña, Derick Poloni, Pedro Capó, Miguel Marí, Joel Jorquera, Arnau Ortiz, Juanto Ortuño y Mario Soberón.