VALÈNCIA. El Eldense acumula cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion, una racha negativa que no encadenaba desde la temporada 2016-2017, cuando militó en la antigua Segunda División B.
Las derrotas ante Racing de Santander (2-1), Éibar (5-1), Andorra (0-2) y Valladolid (1-0) suponen la peor dinámica de resultados del equipo alicantino en las últimas siete temporadas en las que ha militado hasta en cuatro categorías diferentes.
Para encontrar una racha igual o superior en partidos perdidos de forma consecutiva hay que remontarse a la campaña 2016-2017, cuando el Eldense militaba en Segunda División B, por entonces la tercera categoría del fútbol español.
En aquella temporada, el Deportivo descendió como colista y llegó a encadenar rachas de hasta nueve derrotas seguidas en las nueve primeras jornadas y de ocho en los dos últimos meses de competición, destacando entre ellas un 12-0 en el desaparecido Miniestadi ante el filial del Barcelona.
Desde entonces, el Eldense enlazó tres ascensos de forma consecutiva que le llevaron desde la Tercera División al fútbol profesional. Ahora, con cuatro derrotas consecutivas, la ventaja del equipo alicantino respecto a la zona de descenso se ha reducido en seis puntos en apenas un mes.
El equipo que entrena Fernando Estévez llegó a disponer de un colchón de once puntos sobre el vagón de cola y, seis jornadas después, esta diferencia se ha situado en cinco puntos cuando restan 21 por disputarse en el campeonato liguero.
El próximo encuentro del Eldense será ante el Albacete en el Nuevo Pepico Amat en un duelo directo en la lucha por la permanencia. El conjunto manchego llegará a Elda tras imponerse en el Carlos Belmonte al Tenerife (1-0) y en puestos de descenso.