GRUPO PLAZA

El encaje de piezas en la delantera del Levante

15/05/2021 - 

VALÈNCIA. La temporada está acabada para el Levante y, más allá de evitar la peor recta final con Paco López al frente del equipo, el proyecto de la próxima campaña está ya en marcha. De hecho, los dos encuentros que le restan al campeonato 20/21 también son importantes, en clave granota, para el devenir del curso que viene. La parte ofensiva del equipo es una de las áreas que, dentro de los escasos márgenes que tendrá la secretaría técnica para acometer incorporaciones, el club tiene en sus planes mejorar. Por las salidas que, en principio y a todas luces, se sucederán y por las oportunidades que se puedan poner a tiro. 

El nombre de Kike García, apuntado por SER Deportivos el pasado jueves y que de verdad gusta a la actual dirección deportiva como alternativa de ataque, se une a la más que probable salida de Sergio León y al encaje de piezas en la ofensiva que se producirá en la plantilla de Paco López. El cordobés tenía, ya desde finales del pasado mercado de fichajes estival, un pie y medio fuera del club. Ocurrió cuando la ventana de traspasos comenzaba a cerrar y, sobre todo, con el "mensaje de club" que supuso las dos no-convocatorias del andaluz. Aquello fue un 'empujón', como entonces interpretó el entorno del futbolista y que se consideró cercano a lo inadmisible tras toda una pretemporada contando con el '7' de ataque como alternativa al único delantero que tiene asegurado un rol clave la temporada que viene en el Levante: Roger Martí

El de Torrent y Dani Gómez serán, salvo sorpresa u ofertas que limpien de un plumazo los 16,5 kilos de imperativo de venta que pesan en la mochila de la entidad de Orriols, las dos piezas principales en la punta de lanza. Y a esas dos, hay que unir más. Álex Cantero, con promesa de ficha y pretemporada con el primer equipo -al igual que otros compañeros del Atlético Levante, como un Álex Blesa que genera muchas expectativas en Buñol-, y el nombre de un ariete que sustituya la salida de Sergio León son los fichajes en esa parcela. 

La complicada situación del Eibar, que camina en la cuerda floja de la Primera División desde hace tiempo y que si no gana este fin de semana en Mestalla será el primer equipo en perder la categoría, provocan que la opción del conquense figure en la agenda de futuribles. Con 31 años -uno más que Roger y otro menos que León-, Kike García es una oportunidad de mercado en toda regla: renovó este pasado enero hasta 2023 con el cuadro armero, pero tendrá oportunidad de salir a voluntad propia en caso de descenso a Segunda División. Algo que, como es obvio, no está lejos de suceder en Ipurúa. 

Eso encaja de lleno con las posibilidades económicas del Levante en este próximo mercado, aunque no es el único club de Primera que tiene el nombre del manchego subrayado en fosforito en las agendas de incorporaciones. Si el Eibar baja, el reto es convencer al futbolista del proyecto. En eso competirá el club levantinista con otros españoles. Kike García lleva 12 goles esta temporada, uno más que el propio Roger, y el hatt trick de hace dos semanas frente al Alavés le elevan como uno de los chollos del verano para conjuntos del pelaje del Levante. Es una alternativa al juego combinativo puesto en práctica por el actual cuerpo técnico, aporta otros matices como el juego aéreo y, además, se valora el carácter fuerte de un futbolista que, eso sí, ha vivido este año su mejor balance goleador en la élite.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email