VALÈNCIA. Con el acuerdo entre Liverpool y Valencia CF muy avanzado para la continuidad como cedido (al menos un año) de Georgi Mamardashvili en Mestalla, salta la pregunta de saber cuál va a ser el futuro de Stole Dimitrievski.
El macedonio fue la opción escogida por el Valencia CF para ocupar la portería contando con que se produjera el traspaso de Mamardashvili. En principio era un fichaje que encajaba a la perfección fundamentalmente por el nulo coste de su incorporación. El portero finalizaba contrato con el Rayo y ahí los de Mestalla consiguieron llevarse el gato al agua. Además era un guardameta con un rendimiento optimo contrastado en la liga española defendiendo la meta del conjunto de Vallecas.
Es lógico pensar que durante las conversaciones entre club y futbolista se abordara el hipotético escenario de que Mamardashvili no saliera del Valencia, lo cual condenaba -en una situación normal- a Dimitrievski a pasarse la temporada. Situación esta que para un portero en la treintena no suele ser acogida de buen grado.
Las primeras informaciones hablaban de una posible cláusula de salida de Dimitrievski por tres millones de euros si Mamardashvili se quedaba en el equipo. Más tarde desde el propio club negó dicha información y se aseguró que dicha cláusula -si bien existió- ya había expirado, y todo se dejó en un acuerdo entre ambas partes si llegaba a darse dicho escenario.
Tras saberse que hay un alto porcentaje de que Mamardashvili se quede en el Valencia CF, fuentes del club aseguran que para resarcir al macedonio se le mejorará el sueldo. Además la idea es que continúe en la plantilla dado que Baraja es favorable a su continuidad y a que -siempre según fuentes oficiales- el jugador no se quiere mover de aquí salvo que llegue una gran oferta.
Así pues, la portería del Valencia parece más definida, aunque a 10 días del cierre de mercado no hay aún una confirmación oficial del cierre de la operación Valencia-Liverpool que dejaría a Mamardashvilli en Mestalla, ni existe la seguridad de que llegue una oferta que pueda sembrar en Dimitrievski la duda sobre su continuidad en Mestalla.