AUTOMOVILISMO

El equipo Fórmula de Campeones OK1 vuelve a la carga con 14 podios en el CKCV

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. El equipo de karting de la escuela de competición del Circuit Ricardo Tormo vuelve del verano en plena forma y se lleva 8 oros, 4 platas y 2 bronces, en una penúltima cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, que estuvo fuertemente condicionada por las circunstancias climatológicas del fin de semana en la Comunidad.

La penúltima carrera del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana tendría que haberse celebrado en el circuito de Albaida. Sin embargo, con la alerta por fuertes lluvias, el circuito tuvo que cerrar sus puertas y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana tomó la decisión a las 12h del viernes de trasladar el evento al Kartódromo Lucas Guerrero, en Chiva.

Aunque esto supuso una complicación logística importante, puesto que el equipo ya tenía instalada una carpa y un camión en Albaida, a base de mucho trabajo de una altísima calidad, los pilotos del Fórmula de Campeones OK1 pudieron salir a pista el sábado desde primera hora de la mañana.

En la categoría Senior, Hugo Naturil con dos P1 es intratable. Ni siquiera la sombra del recién recuperado Rubén Moyá, hizo que se bajase de lo más alto del cajón, desde donde dedicó la victoria a su abuelo, recientemente fallecido.

Álvaro García ha conseguido definitivamente un muy buen ritmo en su kart y quedó por delante de Rubén en la segunda carrera. Al final, P3 y P2 este fin de semana. El joven García ha pasado de sufrir entre los mayores - él está en la categoría por potencia corporal no por edad - a correr de tú a tú con ellos.

Entre los Junior, Clarissa Dervic ha estado intratable. La tinerfeña se lleva a casa dos merecidísimas P1 en dos carreras en las que vóló por la pista de Chiva.

Samuel Figueiras, que vino todo el domingo siguiendo la estela de Clarissa, se lleva dos segundos puestos que le ayudan a mantenerse en el liderato del campeonato.

En los Cadetes, el joven Enzo Soares ha sufrido pequeños errores de pilotaje relacionados con las ganas de hacerlo bien. El joven de origen portugués consiguió una P8 y P9. Enzo progresa de forma constante y se espera que a base de constancia consiga llegar a posiciones de podio.

Lucas Fluxá, la estrella de 2018 y subcampeón europeo 2019, se hizo con la victoria en las dos ocasiones, demostrando su calidad al volante.

En la categoría de los más peques, los Alevines, Luna Fluxá demostró que tiene experiencia en certámenes internacionales y tablas en el asfalto y ganó las dos carreras sin que nadie le soplase. Alex Martínez estuvo muy bien, tampoco se bajó del podio, con una P3 y una P2, y sigue peleando por el campeonato. Michelle Taetti va demostrando que con la madurez y la experiencia adquirida pueden llegar los resultados y ya pilota de forma cómoda, lo que le ha llevado a conseguir una P9 y una P5.

En la categoría de las dos marchas, los DD2, las salidas complicadas para Pedro Vilches que aunque ha tenido un buen ritmo en general acabó con una P4 y una P5.

"El nivel de satisfacción con todo el equipo altísimo. En viernes a las 12h mientras entrenábamos en Albaida cambian el lugar, a las 21h está la carpa montada en Chiva. El sábado todo estaba listo para la primera tanda. El trabajo del equipo es de primerísimo nivel y ahí están los resultados", explicó Jose Luis Sinisterra, Technical Director Fórmula de Campeones OK1.