GRUPO PLAZA

motociclismo| gp italia, moto 2

El estadounidense Roberts vence por 67 milésimas a 'Manugas' González

2/06/2024 - 

VALÈNCIA.  El estadounidense Joe Roberts (Kalex) se adjudicó su primera victoria de la temporada al vencer por escasamente 67 milésimas de segundo sobre el español Manuel 'Manugas' González (Kalex) el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello.

Joe Roberts logra así su primera victoria desde que lo hiciese por última vez en el Gran Premio de Portugal de 2022 y se convierte en el primer estadounidense que vence en el mítico trazado de Mugello desde que ganase por última vez su compatriota Kevin Schwantz (Suzuki) en los 500 c.c. en el año 1992.

La tercera posición fue para el español Alonso López (Boscoscuro), por delante del líder del mundial, el también español Alonso López (Boscoscuro), que sigue líder, pero ahora con sólo 7 puntos de ventaja sobre el estadounidense.

La carrera de Moto2 vio recortada su distancia a escasamente 12 vueltas de las 19 previstas inicialmente, como consecuencia de la bandera roja que se mostró en la carrera de Moto3, para mantener el horario programado inicialmente para el resto de la jornada.

El estadounidense Joe Roberts (Kalx) no falló en la salida desde la 'pole position', lo que sí sucedió por detrás de él con el líder del mundial Sergio García Dols (Boscoscuro), que perdió un par de puestos, mientras que Alonso López (Boscoscuro) se pegó al americano llevándose tras su estela al surafricano Darryn Binder (Kalex) y al español Manuel González (Kalex).

García Dols completó la primera vuelta en la quinta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que le había superado en la salida y con Aron Canet (Kalex) como un muy incómodo 'compañero de viaje'.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro), todavía convaleciente de las molestias en el cuello que le impidieron disputar la clasificación, cayó en la salida más allá de la vigésima posición, pero al completar el primer giro ya era decimosexto y con un ritmo como para intentar remontar posiciones, pero su 'aventura' acabó un par de vueltas más tarde al acabar por los suelos.

Roberts se mantuvo firme al frente la prueba en las dos primeras vueltas, pero al comienzo de la tercera Alonso López pasó al ataque y, tras varios intentos neutralizados por el americano, el madrileño se puso al frente de la carrera, mientras el estadounidense tuvo que empezar a defender la segunda posición de los ataques de González y Binder, quien a siete vueltas del final se fue por los suelos en la curva ocho, la primera de las Arrabiatta.

López comenzó a marcar un fuerte ritmo que estiró aún más un sexteto en el que se encontraban Roberts, González, Canet, García Dols y Ogura, pero que se mantuvo así hasta las vueltas finales de carrera.

A cuatro vueltas del final comenzaron las 'escaramuzas' en cabeza de carrera, con adelantamientos de González y Canet para acceder al liderato y con todos los pilotos de ese sexteto pendientes del rival para aprovechar el más mínimo error para superarlo.

A tres vueltas del final, el líder volvió a ser Joe Roberts, secundado por 'Manugas' González, Arón Canet, Alonso López, Ai Ogura y Sergio García Dols, pero sin que absolutamente nada estuviese decidido.

Al principio de la última vuelta llegaron con cierta ventaja Joe Roberts y 'Manugas' González, ávido por conseguir su primera victoria en el campeonato del mundo, que en la apurada de frenada de final de recta superó al estadounidense, pero en la siguiente curva le volvió a adelantar el americano, con la emoción por todo lo alto.

González no pudo con Roberts por escasamente 67 milésimas de segundo, ambos por delante de Alonso López, Sergio García Dols, Ai Ogura, Arón Canet, Celestino Vietti, Izan Guevara, Somkiat Chantra y Marcos Ramírez, que coparon las diez primeras posiciones. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email