X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de armario da un paso al frente

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. El fondo de armario del Valencia da un paso al frente. En el momento más decisivo de la temporada, las piezas claves del esquema de Marcelino como Neto, Gayà, Garay, Parejo o Rodrigo han alcanzado su mejor versión, provocando una sensible mejoría tanto en resultado como sensaciones. A esta buena dinámica se han sumado también los futbolistas que quieren ir entrando en los planes del entrenador gradualmente. 

Uno de los que consiguió resarcirse fue Jaume Doménech. La figura del guardameta estaba siendo señalada por algunos errores en las eliminatorias de Copa del Rey. Marcelino defendió al de Almenara y mantuvo su confianza intacta en sus capacidades. Jaume respondió a la fe del técnico con un gran encuentro en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Betis, despejando los fantasmas que ponían en duda su presencia en la final del torneo contra el FC Barcelona.

El máximo exponente en cuanto a fiabilidad en las rotaciones ha sido sin duda, Facundo Roncaglia. El defensa argentino ha superado las expectativas ante las molestias físicas de Garay y Gabriel Paulista. Su rendimiento está siendo más que notable, pese a su expulsión el pasado domingo en Girona. Ha pasado por delante a Diakhaby en la rotación. El francés en cambio, sigue combinando errores y acierto y no termina de consolidarse en la defensa del Valencia. 

Por otro lado, el regreso de Geoffrey Kondogbia también va cociéndose a fuego lento. Poco a poco va recuperando destellos de su nivel y su mejor versión se vio en el choque en Mestalla contra el Athletic de Bilbao. Ya ha cumplido su sanción en Europa y seguirán en el once junto a Coquelin por la sanción de Parejo. Su asistencia a Ferran Torres el pasado domingo fue esencial para sumar los tres puntos en Girona.

Otro de los futbolistas que no se ha rendido es Ferran Torres. El canterano está yendo de menos a más esta temporada y ya ha brindado dos victorias al equipo con dos tantos importantes. El domingo en Girona supo sacar al equipo en el descuento y jugando en una posición inusual para él como la de delantero centro. A sus 19 años, empieza a ser un cambio de garantías.

Por último, la situación más complicada la está atravesando Gonçalo Guedes. El fichaje más caro de la historia del Valencia le está costando acoplarse después de varias semanas lesionados. Marcelino es consciente de su nivel y no ha cesado en brindarle oportunidades. Tras muchos partidos desaparecido, el domingo se volvió a presenciar la mejor versión del jugador portugués. Marcó el 0-1 en Montilivi y fue el hombre más peligroso del equipo en ataque. Su recuperación es esencial para afrontar el tramo más duro de la temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email