Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

El fútbol argentino supera los cien goles con la camiseta del Elche

7/02/2021 - 

VALÈNCIA. Los tantos anotados ante el Villarreal (2-2) por los futbolistas argentinos del Elche Guido Carrillo y Luca Boyé han propiciado que jugadores de este país ya hayan logrado más de cien de los tantos obtenidos por este club en la Primera División española.

Cuando el Elche perdía por 0-2, Guido Carrillo hizo el gol cien y pocos minutos Lucas Boyé hizo el 101 al aprovechar un rechace en el poste en una falta lanzada por su compatriota Emiliano Rigoni.

El club ilicitano, que esta temporada está dirigido desde el banquillo por el también argentino Jorge Almirón, se ha caracterizado a través de su historia por contar con futbolista de primer nivel de esta nacionalidad, especialmente en la década de los años setenta del pasado siglo.

Actualmente Carrillo acumula dos goles y Boyé cuatro, por lo que sus registros quedan lejos de los obtenidos por varios jugadores argentinos históricos para la entidad, como Juan Gómez Voglino, que sumó 42, Mario Finarolli, que anotó veinte, o el campeón mundial Marcelo Trobbiani, que aportó nueve.

Los que llegaron a ser internacionales con España, Rubén Cano, con doce goles, y Juan Carlos Heredia, con siete, también se encuentran entre los que aportaron goles argentinos al equipo ilicitano en la máxima categoría del fútbol español. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email