LA LIGA| CÁDIZ CF-VALENCIA CF, NUEVO MIRANDILLA (18´30 HORAS)

El fútbol irrumpe en otra semana "made in Meriton"

2/10/2021 - 

VALÈNCIA. Lunes: Anil Murthy dando lecciones de periodismo, martes: filtración por parte de La Liga del último lugar del club en la lista del tope salarial, miércoles: anuncio oficioso (confirmado al día siguiente) de ampliación de capital, jueves: presentación a cargo de Miguel Zorío de una oferta a Lim para comprarle las acciones... Así ha transcurrido la semana para el Valencia CF tras el empate in extremis conseguido ante el Athletic en Mestalla. El fútbol ha quedado borrado del mapa ante otra semana propia del circo singapurés de tres pistas en el que Meriton tiene sumido al Valencia CF.

Hace ya tiempo que el propietario de la mayoría accionarial del club y sus asalariados en Valencia dejaron patente la máxima de que -mientras estén ellos- el fútbol es algo secundario y esta semana lo hemos vuelto a comprobar. Se ha hablado poco o nada de fútbol, y eso suele ser malo para el equipo.

Pero como al final hay cosas que ni siquiera desde Singapur pueden impedir, el fútbol vuelve al primer plano porque se disputa este fin de semana la octava jornada de liga que enfrentará al Cádiz y al Valencia CF.

Si no fuera suficiente handicap tener en la cúpula de mando del club a quienes están en la actualidad, para el Valencia de Bordalás se incrementan la dificultades y los peligros para el partido del Nuevo Mirandilla.

Primero porque el club afronta el partido con cinco bajas respecto al once de gala de las primeras jornadas. Thierry, Gayà, Cheryshev y Carlos Soler aún no están restablecidos de sus respectivas dolencias y por tanto se pierden la cita. Y a ellos se les suma Maxi Gómez ya que el Comité de Apelación ratificó la decisión tomada por Competición y no retiró la segunda amarilla que el charrúa viera el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao.

Segundo porque si estas bajas no fueran suficientes, el equipo valencianista tiene a uno de sus baluartes en la zaga como Alderete a una tarjeta de la suspensión y el siguiente partido tras Cádiz será en el Camp Nou frente al FC Barcelona con el consiguiente peligro que ello supone.

Tercero porque el equipo va hacia un parón de la competición por compromisos de selecciones, y con todo el caldo de cultivo de esta semana una derrota en terreno andaluz dejaría quince días sin fútbol por delante cuyo denominador común no iba a ser la placidez.

Y cuarto porque el Valencia se va a encontrar con un Nuevo Mirandilla hasta los topes. La eliminación por parte del gobierno de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, unido al hecho de que es la primera vez desde el ascenso en 2020, que el público podrá entrar sin restricciones a ver a su equipo, hace que el Valencia CF vaya a enfrentarse a una presión ambiental considerable. Si a ello añadimos que el Valencia CF no cae excesivamente simpático por aquellos pagos tras el incidente de la pasada campaña entre Cala y Diakhaby, la tormenta no parece que vaya a ser menor.

Así que con todos estos factores Bordalás deberá rearmar a los suyos poniendo el acento en que ya hay demasiados baches en la carretera como para sumar el de entrar bajo de intensidad al partido como ya ocurriera en Granada, Pamplona o Sevilla. Si el equipo entra así ante un rival entrenado por Álvaro Cervera, las consecuencias pueden ser funestas.

Con todos estos argumentos en la coctelera, el once no parece tener demasiados misterios. Hay muchas bajas, y el fondo de armario no es como para ir alardeando de tener multitud de prendas. Así que todo apunta a que Cillessen seguirá bajo palos una vez recuperada la titularidad hace una semana; Foulquier, Gabriel, Alderete y Lato estarán en defensa. Guillamón y Wass seguirán llevando el timón de la zona ancha escoltados por Yunus en derecha y Hugo Duro en izquierda. Arriba seguirá Guedes y le acompañará Marcos André.

Los de Álvaro Cervera buscan ante los de José Bordalás su segunda victoria de la temporada y la primera en casa en un ambiente enrarecido al ser sorprendidos varios jugadores de la plantilla en una discoteca después de perder el partido ante el Rayo sin tener permiso para salir, confirmó el técnico cadista.

Los gaditanos no conocen el triunfo en casa, donde de doce puntos posibles solamente han sacado dos, en los empates cosechados ante el Levante y el Barcelona.

Los otros dos encuentros se saldaron con derrota, contra el Osasuna y la Real Sociedad, lo que sintetiza el inicio de la competición en un bagaje pobre en su feudo.

Un solo triunfo ante el Celta (1-2) propicia que los de Cervera estén cerca de los puestos de descenso, con tres puntos sobre el Granada, al sumar los gaditanos seis por los tres de los pupilos de Robert Moreno, que marcan la frontera entre el descenso y la permanencia.

El central y pivote defensivo Rafael Giménez 'Fali' ha entrado en la convocatoria después de la lesión sufrida hace diez días contra el Barcelona, mientras que no podrán estar los lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

- Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Jonsson, Alarcón, Salvi, Bastida, Arzamendia; Negredo.

Valencia CF: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato; Musah, Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Guedes, Marcos André.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30  H (desde las 17´30 en El Matx de 99.9 Plaza Radio).

Noticias relacionadas