El central alemán culmina con una lesión sus días más complicados que comenzaron con los atentados en París para acabar con un problema físico que le alejará de los terrenos de juego más de un mes
VALENCIA. Shkodran Mustafi no está pasando sus mejores días tanto física como animicamente y es que el zaguero alemán ha cerrado una de sus peores semanas con una lesión que le puede alejar de los terrenos de juego hasta el próximo 2016, con lo que se perdería uno de los tramos más importantes de la temporada.
El zaguero alemán, que se marchó con su selección tras el gran partido en Vigo, en el que anotó el gol que redondeaba la goleada no imaginaba que apenas quince días después estaría viviendo su momento más bajo como profesional. Todo empezó el pasado viernes, mientras disputaba el amistoso ante Francia en Saint Denis que estuvo sacudido por los atentados en París.
Mustafi vivió en sus propias carnes los nervios y la incertidumbre que se vivió en el estadio francés, que era uno de los objetivos principales de los terroristas que siguió días después en Hannover, donde tenía que disputar el amistoso ante Holanda, que se vio suspendido por riesgo real de atentado. Medios alemanes han informado que había planeado un gran atentado contra el estadio y los allí presentes.
El germano aterrizó en Valencia a mediados de semana con los nervios y el temor de quien ha pasado por dos riesgos de atentados en menos de una semana y con el objetivo de hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, pero apenas cuatro días después el fútbol le ha vuelto a golpear, en este caso en el físico con la lesión que sufrió el pasado sábado ante Las Palmas.
Este martes se le realizarán las pruebas definitivas para determinar el alcance de la lesión puesto que el cuerpo médico ha querido esperar para que rebajara el hematoma y la inflamación de la zona pero las previsiones son muy poco halagüeñas y todo hace indicar que estará mínimo de baja y mes y medio, con lo que Mustafi no volverá a estar disponible hasta el próximo mes de enero.
Esto además supone un golpe también para Nuno que pierde a su hombre de confianza en la zaga. No obstante, Mustafi es el futbolista que más minutos ha disputado esta campaña y además es el jugador que mejor ha rendido en este complicado inicio de temporada, con lo que su baja es muy sensible para un tramo de competición donde el calendario empieza a complicarse para los valencianistas que deberán enfrentarse a Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid, entre otros con la baja del germano.
Además, tampoco estará en los dos duelos importantes de Champions League que todavía quedan por delante para cerrar la fase de grupos y, dependiendo del alcance total de la lesión, puede perderse parte importante de la Copa del Rey, con lo que parte importante del futuro del Valencia en las tres competiciones lo tendrá que afrontar sin su mejor defensa.