ALICANTE (EFE). El Hércules CF recibe este domingo en el derbi provincial al Orihuela (19:00 horas), en el primer partido tras la destitución de su anterior entrenador, Lluís Planagumà, con el objetivo de estrenar su casillero de victorias esta temporada.
José Végar, segundo entrenador, será el encargado de dirigir al equipo alicantino desde el banquillo hasta la llegada la próxima semana de un nuevo técnico, puesto para el que es el favorito Jesús Muñoz.
El Hércules, que partía como máximo candidato al campeonato y al grupo, se encuentra en una situación crítica tras haber firmado su peor arranque de siempre en Segunda B (un punto de doce), lo que le ha llevado a ocupar posición de descenso a Tercera.
El conjunto herculano, que suma dos derrotas como local en otros tantos partidos, precisa los tres puntos para escapar de la cola y no perder de vista las cuatro primeras posiciones de la clasificación.
Para este compromiso, Végar ha citado a toda la plantilla y solo cuenta con las bajas del lateral Nani, sancionado tras ser expulsado ante el Sabadell, y de Felipe Alfonso, quien no se recupera de sus molestias en el pubis.
El técnico alicantino, que se formó como ayudante de José Bordalás, actual entrenador del Getafe, ha reconocido que no le ha dado tiempo a realizar grandes cambios tácticos con respecto al dibujo de Planagumà, por lo que la alineación será muy similar a la de las anteriores jornadas.
La principal duda estará en la medular, a la que puede regresar Miranda, y en el ataque, ya que Alejandro Alfaro y Carlos Martínez pugnarán por una plaza como acompañantes de Benja.
La posible alineación par el derbi provincial será la formada por Falcón; Olmedo, Samuel, Íñiguez, Rulo; Miranda, Diego Benito; Borja, Alejandro Alfaro, Jesús Alfaro y Benja.