Hoy es 16 de octubre
ALICANTE. Hay que salir del charco y da igual si es gracias a que el sol seca el agua o a que damos un salto acertado. Tras dos derrotas consecutivas el Hércules necesita como el comer una victoria, resultado que además de permitirle enderezar el rumbo (solo ha sumado cuatro de los últimos 12 puntos puestos en juego) le pueden devolver la condición de líder en solitario del grupo 3 de Segunda Federación a 14 jornadas para el final de la fase regular.
Lo anterior no será nada fácil para el equipo de Rubén Torrecilla, pues gira este domingo visita a un Torrent que juega sus partidos como local en el Municipal San Gregorio, cuyo terreno de juego es de césped artificial, un tipo de superficie sobre la que este curso los blanquiazules han firmado hasta la fecha tres victorias, un empate y dos derrotas. Una de estas últimas fue la encajada en el Nou Morvedre de Sagunto, donde el entrenador placentino renunció a sus principios. Torrecilla aludió a ello en la comparecencia de prensa previa al choque de este domingo, en la que aseguraba tener un plan para afrontar con garantías un envite se que presume cerrado, de choque y juego directo sobre un terreno de juego muy complicado no solo por el tiempo de superficie, también las dimensiones.
Lo único seguro respecto a ese plan es que no forma parte del mismo el delantero Marcos Mendes, quien ha de cumplir una sanción de un encuentro de suspensión tras su expulsión por doble amarilla el pasado fin de semana. La del bisauguineano es la única baja con la que tendrá que lidiar Torrecilla, quien introdujo hasta cuatro cambios en su once de cara al duelo con el Formentera, movimientos que no van a tener continuidad en algún caso.
Así, los blanquiazules podrían arrancar el choque con Carlos Abad bajo palos; 'Samu' Vázquez, Josema, Nolan y Candelas en defensa; Artiles, Mangada y Miguel Marí en la zona ancha; y De la Nava, Coscia y Ketu como tridente ofensivo si mantiene la apuesta del 1-4-3-3 asimétrico, claro. Y es que no se puede descartar que Torrecilla opte, por ejemplo, por recuperar para ocupar el flanco derecho de inicio a 'Alvarito', protagonista de la semana por no contar con minutos en los últimos dos meses. Caben otras alternativas, que no pasan ni por la defensa de tres centrales ni por jugar con dos nueve (Torrecilla solo ha viajado con Coscia), pero sí por rearmar las bandas con Javi Lorenzo, 'Nico' y Dapaah (algo que tiene más visos de implementarse sobre la marcha) e incluso recuperar el falso nueve (1-4-3-3 o 1-4-5-1 con De la Nava de referencia) que puso en liza en alguna de las primeras jornadas del curso cuando también iba corto de efectivos en ataque.
Si el Hércules viene de sumar cuatro de los últimos 12 puntos puestos es en juego, el Torrent que entrena un viejo conocido del estadio Rico Pérez como Vicente Mir y cuenta en sus filas con los futbolistas exblanquiazules Raúl Ruiz, 'Adri' Pérez y 'Salah', ha cosechado siete de 12. Es verdad que el pasado fin de semana caía en el Nou Sardenya ante el Europa (1-0), precisamente un rival directo de los blanquiazules, pero antes ganó sus dos últimos encuentros como local a Penya Independent y Cerdanyola por 2-0 y 1-0, respectivamente) y arañó un punto en su visita a Andratx (1-1).
El Torrent arranca la jornada 20 como octavo clasificado y es el sexto mejor del grupo 3 como local, tras sumar 18 puntos, ocho de ellos en las últimas cinco jornadas que ha jugado ante su público. Eso sí, dos de los cuatro rivales directos del Hércules, el Sant Andreu (1-2) y el Badalona, (1-3) han ganado en San Gregorio.
Pol Ballesté en la portería; Carpintero, Diego Martínez, Kaiser e 'Ivi' en defensa; Quim Araújo y 'Adri' Pérez como pareja de mediocentros, con Christian Albert, Lois y Zarzo como trío de mediapuntas y Boris como referencia (1-4-2-3-1) bien podrían ser los once futbolistas con que Vicente Mir encare el partido.
Morona Del Campo
El madrileño de 30 años Luis Enrique Morona Del Campo será el árbitro del encuentro.
Esta es su tercera campaña dirigiendo en la categoría, en la que presenta un promedio de 4,56 amarillas y 0,12 rojas por encuentro.
Al Hércules le ha arbitrado en una ocasión, en la jornada 22 del curso liguero 2022/23, cuando cayó derrotado en el Rico Pérez 0-2 a manos del Teruel.