El conjunto alicantino vuelve a creer en la posibilidad de pelear por la promoción tras haber sumado los últimos seis puntos y por la debilidad de sus rivales, que siguen cediendo terreno
VALÈNCIA. El Hércules CF, séptimo clasificado del grupo III de Segunda B, pretende protagonizar una remontada sin precedentes en su historia en la categoría para alcanzar la fase de ascenso, de la que está separado cinco puntos a falta de doce en juego.
El conjunto alicantino vuelve a creer en la posibilidad de pelear por la promoción tras haber sumado los últimos seis puntos y por la debilidad de sus rivales, que siguen cediendo terreno.
El Hércules se encuentra situado actualmente a cinco puntos del Cornellá, cuarto, si bien hay que añadir uno más por el coeficiente particular entre ambos equipos, favorable al conjunto catalán.
En las catorce temporadas anteriores del club en Segunda B, el Hércules solo ha logrado entrar en promoción una vez, en la temporada 2015-16, remontando su posición en las últimas cuatro jornadas.
En aquella ocasión el equipo herculano llegó al último mes de competición quinto, pero a un solo punto de la cuarta plaza que defendía, tal y como sucede actualmente, el Cornellá.
En el resto de las ocasiones en las que el Hércules logró la clasificación para la fase de ascenso, el equipo siempre llegó a la jornada 34 instalado en una de las cuatro primeras plazas.
La pasada temporada, el Hércules llegó a esta misma jornada a siete puntos del cuarto también situado en la séptima plaza, y no pudo alcanzar su objetivo.
El equipo de Josip Visnjic afrontará, además, un calendario complicado en las próximas jornadas, en las que se enfrentará a rivales directos como Lleida, Ontinyent y Elche y al Llagostera, implicado en la lucha por el descenso.