El conjunto alicantino falló en uno de los lanzamientos, mientras que el equipo murciano erró dos penas máximas
VALENCIA. El Hércules se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Cartagena (1-1) en el lanzamiento de penaltis 33 años después de la última vez que logró el pase de esta forma ante el Málaga en la campaña 83-84.
El conjunto alicantino falló en uno de los lanzamientos, mientras que el equipo murciano erró dos penas máximas.
No es la primera vez que el Hércules elimina al Cartagena en los penaltis en Copa ya que lo hizo también en la temporada 1980-81 tras ganar cada uno su partido como local por tres goles a cero.
La anterior ocasión en la que el Hércules superó una eliminatoria de Copa en los penaltis fue en la temporada 1983-84, cuando se impuso al Málaga en la cuarta ronda, después de que tanto el partido de ida como el de vuelta terminaran con el mismo resultado de dos a uno.
Ese mismo ejercicio 1983-84, el conjunto alicantino ya había superado la segunda eliminatoria de Copa del Rey en los penaltis frente al Elche.
Las dos anteriores tandas de penaltis del Hércules en Copa no resultaron positivas para el cuadro alicantino. En la temporada 2002-03 el Hércules, que militaba en Segunda B, quedó apeado en los penaltis tras empatar con el Mallorca, de Primera a partido único.
Hace dos temporadas, en la 2014-15, el conjunto herculano disputó su última tanda de penaltis en Copa del Rey frente al Eldense y también quedó apeado.