ALICANTE. "Momentismo absoluto" que canta Fangoria. El Hércules tiene la mañana de este domingo una oportunidad de incrementar aún más sus opciones de ascender a Primera Federación sin necesidad de jugar el 'play-off', hacerlo de manera directa como campeón de grupo.
Lo anterior después de que el Badalona, el actual líder, encajase este sábado su tercera derrota consecutiva, y con permiso de los rivales directos (Lleida, Europa y Sant Andreu) y del Manresa, el adversario al que los hombres de Rubén Torrecilla deberán superar sobre el verde artificial de El Congost. Pese a los guiños que llegan desde otros campos y los dos triunfos consecutivos obtenidos por los blanquiazules, hay factores que invitan a ser (muy) prudentes y es que el Hércules no ha sido capaz de ganar sobre césped sintético radicado en Cataluña en lo que llevamos de curso y en la anterior ocasión en la que se midió a domicilio a un conjunto deshauciado (a La Nucía) no llegó ni a disparar entre los tres palos de la portería contraria.
El Manresa tiene pie y medio en Tercera Federación, tanto es así que una derrota contra los alicantinos le puede llevar matemáticamente a esta a falta de tres jornadas para el final de la fase regular en Segunda Federación. Y tanto de lo mismo, incluso el empate, puede echar por tierra las opciones del Hércules de proclamarse campeón. Hace tres semanas eran ínfimas, hoy son algunas, mañana pueden ser aún más o de nuevo residuales.
Torrecilla no podrá contar con el medicoentro Marí y con el mediapunta José Artiles por lesión y con el lateral Candelas por sanción. El sitio de este último en el once lo ocupará Retuerta, por lo que el Hércules encarará la cita con Carlos Abad bajo palos; 'Samu' Vázquez, Juamni, Nolan, y el mencionado Retuerta en defensa; Mangada y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, De la Nava y 'Alvarito' como trío de medipuntas; y Mendes como referencia (1-4-2-3-1).
El Manresa que ahora entrena Aitor Maeso viene de caer ante el Europa en el Nou Sardenya por 4-0, pero se agarra con uñas y dientes a la categoría. Tanto es así que va a celebrar la Festa del Futbol Base en los prolegómenos del choque, buscando el mejor ambiente en El Congost.
El lateral Sidibé es baja por sanción en los blanquirrojos que podrían encarar el choque con Òscar Pulido en la portería; por delante, Reina, López, Izquierdo y David Pons en defensa; Cuello y Soler en la sala de máquinas; Gilbert, Garrido y Ouhdadi en la segunda línea del ataque y Javi López como punta de lanza (1-4-2-3-1).
Cero a uno en la primera vuelta
Un golazo de 'Samu' en el arranque del segundo acto permitó al Hércules llevarse la victoria en el encuentro de la primera vuelta, disputado a principios de diciembre en el estadio Rico Pérez.
Baiges Dones
Daniel David Baiges Dones será el árbitro del encuentro.
Este trencilla maño de 34 años presenta un promedio de cartulinas de 6,11 amarillas y 0,14 rojas por partido.
Una victoria el Manresa y una victoria, un empate y una derrota el Hércules son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él hasta la fecha.