ALICANTE. Otra final para el Hércules en su particular competición por el crédito perdido.
Las jornadas de la fase regular siguen cayendo y las dudas, lejos de reducirse, se multiplican alrededor del equipo de Rubén Torrecilla. Este acumula cinco partidos sin ganar y llega a las siete últimas jornadas como quinto clasificado, con una desventaja de nueve puntos respecto al líder, cinco en relación al segundo, tres respecto al tercero y a dos del cuarto. Las únicas buenas noticias de la crisis de juego y resultados que atraviesan los blanquiazules son que acumulan tres partidos consecutivos sin encajar y que su colchón de puntos sobre el sexto es de ocho, por lo que la disputa del 'play-off' de ascenso parecen tenerla ya en el bolsillo. Eso sí, no es lo mismo llegar a esa fase de ascenso como quinto o cuarto clasificado que como tercero o segundo, por disfrutar del factor campo y de ventaja en caso de empates en la prórroga de los encuentros de vuelta...
Después del enésimo esperpento en La Nucía seguido de bronca por parte de algunos de sus aficionados, el Hércules necesita compensar a los sufridos seguidores blanquiazules con un triunfo que, además, ayude a serenar los ánimos a todos los niveles, empezando por el vestuario, un entrenador y unos jugadores que no atraviesan su mejor momentos dentro y fuera del terreno de juego.
El mediapunta José Artiles por lesión y el central Josema por lesión son las bajas con las que habrá de lidiar esta vez Rubén Torrecilla, quien recupera al extremo Ketu tras cumplir un partido de sanción y también tiene disponibles al lateral Retuerta y al extremo 'Alvarito' tras haber superado diferentes problemas físicos. En la comparecencia previa al choque, el preparador placentino del Hércules que se mostraba convencido de la victoria, al tiempo que anunciaba cambios, aunque sin entrar en detalles. Uno de ellos será consecuencia de la baja de Josema, lo que llevará a que Nolan y Juanmi formen en el eje de la zaga. La continuidad en el once titular de Mangada por segunda jornada consecutiva parece segura, la duda es quién será el que le acompañe en la sala de máquinas, si Colomina o Marí y si alguno de estos dos verá el inicio del choque desde el banquillo en beneficio de De la Nava o de Coscia, si Torrecilla apuesta de una vez por jugar con dos delanteros de inicio.
En función de lo anterior, el Hércules puede encarar el choque con el meta Carlos Abad escoltado por una defensa de cuatro hombres, en la que los citados Juanmi y Nolan serán los centrales y 'Samu' Vázquez y Candelas los laterales; Mangada y Colomina podrían formar en la zona ancha, con Javi Moreno, De la Nava y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Mendes o Coscia en punta (1-4-2-3-1). Y si estos dos son de la partida (1-4-4-2), de los 'Alvarito', Moreno, Espinosa, Ketu e incluso De la Nava saldrán los titulares que ocupen los costados del ataque.
El Terrassa llega a la cita con 36 puntos, a 10 del Hércules por lo que el envite de este domingo representa su último tren al 'play-off'. Los hombres de 'Chus' Trujillo son el quinto mejor equipo de la segunda vuelta tras sumar 17 de los 30 puntos puestos en juego, el tercer mejor conjunto del grupo en el último mes tras sumar nueve de los últimos 12 puntos, solo ha perdido tres partidos de los últimos 12 (tres derrotas, tres empates y seis victorias) y viene de derrotar (4-1) con claridad al Europa (tercero).
Los centrales Neeskens y Jaouad son baja por problemas físicos en los egarenses, mientras que el mediocentro Casais es duda. Marcos Pérez bajo palos; Garzón, Badal, Soares y Palacios en defensa; Gil Muntadas, Cherta, Lledó y Emilio Lucas en la zona ancha; y el exblanquiazul Buenacasa y Aythami Perera como pareja de delanteros (1-4-4-2) bien podrían ser lo integrantes del once del Terrassa este domingo.
2-2 en el encuentro de la primera vuelta
Aythami fue el autor de los dos goles de los egarenses en el encuentro de la primera vuelta, un duelo disputado sobre el césped artificial del Olímpic de Terrassa que finalizó con empate a dos goles, toda vez que en la segunda mitad Ketu y 'Alvarito' lograron restablecer las tablas en el marcador.
Sáez Vital
El sanluqueño de 38 años Francisco Sáez Vital será el arbitro del choque. Presenta un promedio de cartulinas de 5,62 amarillas y 0,28 rojas por encuentro.
Será la primera ocasión que arbitre al Terrassa y la segunda al Hércules, que empató en la primera: en febrero de 2020, en encuentro adscrito a la jornada 25, los blanquiazules empataron a nada en el Rico Pérez con la Llagostera.