GRUPO PLAZA

hércules cf

El Hércules se juega evitar la peor situación deportiva de su historia

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Hércules CF se jugará en la próxima fase de la competición de Segunda B no caer a la Segunda División RFEF, lo que supondría vivir su peor situación deportiva desde su etapa fundacional.

El equipo alicantino, que ha militado 20 temporadas en Primera, peleará en los próximos meses por una de las dos plazas que dan aún acceso a la nueva Liga Pro (Primera RFEF).

Para ello tendrá que disputar ocho partidos ante cuatro equipos catalanes, que ya le superan en puntuación, aunque con dos partidos más.

En el caso de consumarse la debacle y no alcanzar estas dos primeras plazas, el Hércules entraría en el peor momento de su historia deportiva, ya que nunca se ha encontrado a tantas categorías de distancia (tres) de la élite.

En cualquier caso, la actual etapa ya es una de las más negras de la historia de la entidad, ya que el equipo ha batido el récord de permanencia en Segunda B, con siete temporadas consecutivas.

En otras etapas, durante los años 30, 50 y 60, el Hércules militó en Tercera de forma puntual, pero entonces no existía la Segunda B, por lo que solo había dos categorías de diferencia con Primera, y la continuidad en la división no se prolongó durante tanto tiempo.

El Hércules entrará a esta nueva fase, que comenzará en dos semanas, repleto de dudas tras sufrir tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas y con la moral por los suelos tras perder toda opción de pelear el ascenso a Segunda en apenas un mes.

El objetivo del Hércules para la presente temporada era lograr el ascenso a Segunda o, cuanto menos, asegurar su presencia en la Liga Pro, ya que uno de los retos de los dirigentes de la entidad era celebrar el centenario, que se cumple en octubre de 2022, en categoría profesional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email