VALÈNCIA. El Hércules, que esta jornada perdió en su visita a La Nucía en un partico clave en la lucha por el ascenso (1-0), suma ya 517 minutos sin anotar un gol fuera de su estadio.
El conjunto alicantino, tercer clasificado del grupo V de Segunda RFEF, marcó su última diana a domicilio el pasado 9 de enero ante el Marchamalo (0-1).
El central Diego Jiménez, a los 23 minutos, fue el autor del gol y desde entonces el Hércules no ha vuelto marcar, acumulando los 65 minutos restantes de ese partido más los encuentros completos ante Recreativo Granada (0-0), Mar Menor (0-0), Socuéllamos (2-0), Atlético Levante (2-0) y La Nucía (1-0).
La última ocasión en la que equipo alicantino había sumado una cifra similar de minutos sin marcar en la última década fuera de su estadio fue en el curso 2012-13, en el que acabó descendiendo a Segunda B. En aquella ocasión enlazó las cuatro primeras salidas sin lograr un tanto: Lugo (1-0), Alcorcón (1-0), Villarreal (1-0) y Almería (0-0).
La sequía goleadora del Hércules está aún muy lejos de la peor a domicilio en el nuevo siglo, ya que en el curso 2010-11, en Primera, enlazó hasta 11 partidos sin marcar, superando los 1.100 minutos sin celebrar un gol lejos de Alicante.