X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Ibiza 12K contará con grandes atletas que intentarán arrebatar el triunfo a Antonio Franco e Ilaria Tersigni

31/03/2019 - 

VALÈNCIA.  El Ibiza 12K contará con un plantel de candidatos al triunfo de lujo de cara a luchar por la victoria en la carrera de 12 kilómetros que discurrirá de manera paralela al maratón. Entre los centenares de participantes que tomarán la salida desde Santa Eulària des Riu, un pequeño grupo tratará de buscar el triunfo y de derrocar a los actuales vencedores, Antonio Franco e Ilaria Tersigni.

La carrera de corta distancia que engloba el Ibiza Marathon, el Ibiza 12K, cuenta cada año con grandes atletas que buscarán alzarse con el triunfo en una competición que cuenta con ya con un prestigio a nivel autonómico y nacional. Por ello, además de los ya mencionados Antonio Franco e Ilaria Tersigni, actuales vencedores de la prueba en 2018, tomará la salida el corredor local Anass Bourass, que buscará resarcirse de la lesión que le apartó del triunfo en la última edición y volver a consagrarse como vencedor del evento, como ya lo hiciera en la edición inaugural, en 2017.

Junto a él, el también atleta del Club Atletisme Pitiús Jose Carlos Añibarro también formará parte de la carrera y pugnará por las posiciones de cabeza como grandes favoritos locales a competir por el triunfo junto al propio Antonio Franco. Además, también buscará estar en las posiciones delanteras David Mangas o José Javier Olea Rusentre otros. Adrián Guirado, uno de los grandes nombres del panorama atlético ibicenco, también hará acto de presencia con el objetivo de pelear por los cajones del podio.

La internacional Gema Martín, gran favorita al triunfo

La atleta internacional Gema Martín, del Club Bilbao Atletismo Santutxu, formará parte del grupo de favoritas en el Ibiza 12K. La corredora salmantina, que participa durante este fin de semana en el Mundial de Cross que se disputa en Aarhus, viajará a Ibiza para buscar el triunfo en la carrera de 12 kilómetros. Martín será la principal rival de Ilaria Tersigni, vencedora en las dos ediciones precedentes y que será de la partida también en este 2019 con la intención de lograr el triunfo.

Nuevos candidatos al podio de maratón

Junto al corredor local Toni Buitre, que buscará el cajón del podio por tercer año consecutivo, se unen nuevos competidores que quieren estar en la terna por las medallas del Ibiza Marathon. Uno de ellos es el polaco Maciej Lucyk, que viene de realizar una marca de 2:34:59 en el maratón de Barcelona del pasado mes de marzo y que tiene una mejor marca personal de 2:29:15 lograda en 2012. Además, junto a él también competirá en el maratón el atleta español José Javier Olea Gómez, campeón del mundo M40 de medio maratón y de cross en Daegu 2017 y con marca de 2:32:28. Este grupo de atletas se completa, entre otros, con el corredor local William Aveiro, acostumbrado a la montaña y a distancias más cortas pero con posibilidades de dar un buen espectáculo aprovechando sus condiciones personales y las del recorrido.

Las tres carreras de la isla –maratón, 12K y 42K Relay- afrontan su último cambio de precio jueves 31 de marzo. Por tanto, este es el mejor momento para adquirir un dorsal a través de la página web oficial -www.ibizamarathon.com-. Tras el cambio de precio, los dorsales quedarán supeditados a su disponibilidad. Asimismo, en caso de quedar dorsales disponibles, la organización tiene previsto habilitar la venta de dorsales en Expo Ibiza Marathon, es decir, la feria del corredor (de acceso gratuito para cualquier persona) que se desarrolla en el Palau de Congressos d’Eivissa a partir del viernes 5 de abril en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email