VALÈNCIA. El Ibiza Marathon continúa visitando los mejores eventos deportivos y se desplaza este fin de semana a cuatro ferias del corredor simultáneamente para promocionar las principales pruebas deportivas de Ibiza. Las grandes pruebas de la isla estarán presentes en los maratones de Dublin, Frankfurt y Venezia, tres eventos deportivos de gran calado a nivel internacional por la calidad organizativa y los altos niveles de participación. Además, a estas tres celebraciones se añade el Medio Maratón de Valencia, una de las mejores carreras en la distancia que posee actualmente el récord del mundo en categoría femenina y que se retransmitirá en Plaza Radio.
Las acciones promocionales se cuadriplican por primera vez en la historia del Ibiza Marathon y la prueba estará presente en cuatro ferias del corredor de manera simultánea promocionando el turismo deportivo de la isla. Un hecho nunca visto anteriormente en ninguna organización mundial, con un despliegue a nivel europeo en cuatro ciudades del continente este fin de semana en territorios estratégicos para el evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 4 de abril.
El público italiano es uno de los más fieles al Ibiza Marathon y sus pruebas paralelas, 12K y 21K + 21K Relay. Por ello, las carreras de la isla se presentarán ante más de 12.000 corredores en el maratón de Venezia y su 10K, catalogados como uno de los grandes eventos deportivos de Italia por su afluencia de público tanto italiano como internacional. De la misma manera, embajadores del Ibiza Marathon también viajarán a Alemania para vivir el maratón de Frankfurt, una de las carreras de Europa con mejores marcas deportivas. La prueba germana cuenta con más de 14.000 participantes que podrán conocer de primera mano las novedades de la carrera ibicenca.
El medio maratón de Valencia ha logrado el reconocimiento público al convertirse en una de las mejores carreras del planeta en la distancia media. Este 2019 los principales favoritos buscarán romper las marcas actuales y correr por debajo de los 58 minutos en la categoría masculina y de 1:04:30 en la femenina y lograr así rebajar los récords del mundo ante los 17.500 participantes que tomarán la salida el domingo. También, más de 17.000 corredores tomarán la salida en el maratón de Dublin, una prueba que la organización de las carreras ibicencas visitan por primera vez con el objetivo de atraer al público irlandés, identificado como uno de los grandes valedores internacionales de Ibiza.
En todas las ferias europeas la organización realizará acciones promocionales como el sorteo de dorsales y juegos participativos entre los asistentes con el objetivo de dar a conocer de manera atractiva la información sobre las pruebas de la isla y los eventos deportivos que se celebran durante el año. Asimismo, se traslada la posibilidad de contratar paquetes turísticos de viaje para desplazarse a Ibiza y vivir la experiencia #RunAndFeel.