Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

lancinet moriba erró un penalti que no tapa el gran partido de los chicos de eugenio ribera

El Juvenil del Levante cae con honores en los cuartos de Copa

27/03/2022 - 

VALÈNCIA. Fin al periplo copero de esta temporada del Juvenil A División de Honor del Levante. El equipo dirigido por Eugenio Ribera cayó por 0-2 ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva de Buñol en un encuentro que tuvo de casi todo. De hecho, los jóvenes granotas se pudieron poner por delante a través de un penalti sobre David de la Víbora, que volvió a ser de lo mejor del cuadro local, pero Lancinet Moriba erró desde los once metros. 

Eso ocurrió a la hora de juego. Antes, durante el primer tiempo, los espanyolistas pudieron inaugurar el marcador en varias ocasiones. Lo evitó un gran Álex Primo bajo palos. El meta, que ya fue héroe del pase a octavos en la tanda de penaltis de Paterna, se puso el mono de trabajo para ahogar el buen arranque del equipo de Xavi Corominas. El larguero también ayudó al portero granota en otra acción. Y es que el Espanyol tuvo contra las cuerdas al Levante en buena parte del primer acto, aunque poco a poco se desperezaron los de azulgrana. 

En el segundo tiempo fue precisamente al contrario. El Levante pisó mucho más campo contrario y se encomendó a la creatividad de De la Víbora por banda izquierda. El madridista, llegado a Buñol este pasado febrero, también se topó con el travesaño tras una gran acción individual que culminó con un disparo seco de zurda. El encuentro, igualado entre dos de las grandes canteras del fútbol español, se desniveló cuando, después del fallo del penalti, Javi Hernández hizo el 0-1 para los catalanes en un mano a mano con Primo.

A partir de ese momento, el Levante se volcó y creó peligro sobre la meta rival a base de ímpetu. Dos faltas al borde del área pusieron en jaque a los espanyolistas, que al final aprovecharon su ocasión para matar a la salida de un córner en contra. Álex Primo subió a rematar. De hecho, lo hizo: el portero levantinista llegó a cabecear y pidió mano dentro del área en el rebote. Sin embargo, el colegiado no vio nada punible y en la contra, con la portería vacía, el americano Luca Warrick corrió para marcar a placer.

El 0-2 coincidió con el pitido final. El Juvenil A granota, entrenado por Euge Ribera desde que el ascenso de Alessio Lisci al primer equipo provocara un efecto dominó en los técnicos de la escuela, no estará en la Final Four de Málaga, donde ya esperan Betis, Real Madrid y el vencedor de la eliminatoria entre los juveniles de Celta y Granada. Una eliminación que no empaña el buen encuentro de este domingo ni una gran temporada que mantiene a los levantinistas segundos, detrás del Valencia, en el grupo 7 de la División de Honor Juvenil.

Los mejores del encuentro

Del gran partido vivido este domingo en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Buñol cabe destacar varias figuras levantinistas que se han echado el equipo a la espalda. Buen choque de Lance Korouma Moriba pese al fallo desde los once metros que, en caso de anotar, hubiese cambiado el partido. El hermano de Ilaix Moriba, llegado al Valencia este pasado mercado invernal, ejecutó el penalti con mucha pausa y metros de carrera. Protagonizó un duelo psicológico individual con Iker Venteo mientras se demoraba el lanzamiento por las protestas espanyolistas, pero el portero se llevó el gato al agua tras el chut por el centro. 

Más allá del hispano-guineano, otros como el propio David de la Víbora o Hugo Redón, capitán y timón en la medular, también cuajaron un gran choque de cuartos. Arriba, destacó José Cambra y en el lateral izquierdo Marcel Céspedes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email