X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RUNNING

El keniano Alexander Mutiso bate el récord del Medio Maratón de Santa Pola

19/01/2020 - 

SANTA POLA (EFE). El atleta keniano Alexander Mutiso batió este domingo el récord del Medio Maratón de Santa Pola, prueba en la que su compatriota Vibian Chepkirui también ha triunfado en categoría femenina.

La prueba masculina fue dominada con autoridad por Alexander Mutiso, quien estableció un nuevo récord de la prueba al cruzar la meta en 59:56, tiempo que también supuso su mejor marca personal.

Al ganador, al que escoltaron en el podio sus compatriotas Hosea Kiplimo, a un minuto, y Vestus Chemjor, mejoró la anterior plusmarca de la prueba, que era de 1:00:15.

En mujeres, Vivian Chepkirui mantuvo una dura pugna hasta los últimos kilómetros con su compatriota Nancy Jepkosgei, a la que descolgó finalmente para establecer una marca de 1:09:25. La tercera plaza fue para Ayer Likina.

El Medio Maratón de Santa Pola, organizado por el Club de Atletismo de la localidad, ha registrado un gran éxito de participación al superarse los 5.000 participantes, lo que la consolida como una de las grandes del calendario nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email