SANTA POLA (EFE). El atleta keniano Alexander Mutiso batió este domingo el récord del Medio Maratón de Santa Pola, prueba en la que su compatriota Vibian Chepkirui también ha triunfado en categoría femenina.
La prueba masculina fue dominada con autoridad por Alexander Mutiso, quien estableció un nuevo récord de la prueba al cruzar la meta en 59:56, tiempo que también supuso su mejor marca personal.
Al ganador, al que escoltaron en el podio sus compatriotas Hosea Kiplimo, a un minuto, y Vestus Chemjor, mejoró la anterior plusmarca de la prueba, que era de 1:00:15.
En mujeres, Vivian Chepkirui mantuvo una dura pugna hasta los últimos kilómetros con su compatriota Nancy Jepkosgei, a la que descolgó finalmente para establecer una marca de 1:09:25. La tercera plaza fue para Ayer Likina.
El Medio Maratón de Santa Pola, organizado por el Club de Atletismo de la localidad, ha registrado un gran éxito de participación al superarse los 5.000 participantes, lo que la consolida como una de las grandes del calendario nacional.