VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pablo Cuñat: otra suplencia mientras el Amorebieta se empieza a ahogar. Los vascos cayeron en Ipurúa por 5-0 y la permanencia les queda a cuatro puntos. Sigue Jonmi bajo los palos.
Carlos Giménez: esta vez le tocó ser suplente. Con Unionistas habiendo amarrado el objetivo de la permanencia en Primera RFEF, Dani Ponz le reservó, aunque jugó en la segunda parte. Los salmantinos se quedaron con uno menos durante 50 minutos ante el Teruel, a domicilio, y aún así consiguieron sumar su segunda victoria consecutiva. En el Reina Sofía, Carlos 'G' ha cuajado un gran año de cesión y está por ver el futuro de Ponz y Llàcer, cuyo paradero la próxima temporada de momento no ha trascendido.
Franquesa: si al Leganés de Enric Franquesa se le agotaba el colchón de empates después de cinco consecutivos, este fin de semana aceleró con una victoria mes y medio después. Llegó en el Nuevo Pepico Amat, en el último minuto y obra de un Franquesa que está siendo una de las sensaciones de la categoría. El catalán está inconmensurable en el carril zurdo pepinero. Anotó el tanto de la remontada en el 95, pero antes dio una asistencia de cabeza para que Diego García igualara el partido. Fue un puñal por la izquierda y su conexión con el futbolista cedido por el Betis, Juan Cruz, letal. Quedan doce puntos por disputar, el equipo de Borja Jiménez aventaja en tres al tercero -el Eibar, que se la juega en el Ciutat este sábado- y el vestuario respira... por los bronquios del carrilero granota.
Beni: Otro partido sin minutos, después de haberse quedado sin ellos la pasada jornada. El Fuenlabrada empató a cero en Logroño y sigue en la pelea por la permanencia en Primera RFEF. Está dos puntos por encima del descenso y la cesión de Beni, un camino duro.
Álex Cerdà: el Real Unión de Irún también empató sin goles frente a la Cultural Leonesa y la situación es parecida a la del Fuenla. Está fuera de las plazas de descenso, pero sigue a dos puntos del infierno. Fue un empate sufrido, pero los irundarras habrán de seguir luchando si no quieren caer en la espiral de la Segunda RFEF en la recta final del curso. La situación de Cerdà es, eso sí, diferente a la de Beni, pues el de Alcoy cuenta mucho más. Quinto partido consecutivo como titular.