Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - sd Eibar (ciutat de valència, 14 horas)

Malsa sí llega de inicio para la cuarta victoria consecutiva en el Ciutat

10/01/2021 - 

VALÈNCIA. Muchas incógnitas que despejar. El Levante recibe este mediodía al Eibar con el rastro de dudas que dejó el buen pero extraño partido en La Cerámica la pasada jornada y los vaivenes de un partido de Copa en el barro. Pero no residen ahí los verdaderos interrogantes en clave granota de cara a esta tarde, sino en el plantemiento de Paco López con las piezas que en su tablero figuran entre algodones. 

Malsa, Vukcevic y Rochina serán las grandes novedades de la lista después de completar los dos últimos entrenamientos -el de ayer en el Ciutat en caso del saguntino-. Francés y montenegrino se suman a una medular que ya cuenta con el refrescado Radoja -ancla y timón en las últimas tres batallas-, pero ambos llegan al encuentro recién salidos de lesión. El propio técnico no tenía claro a principios de semana que ambos estuviesen preparados para el partido de hoy, pero como mínimo serán opción para el choque desde el banquillo. 

Aún así, las bajas en la medular continúan acosando al cuadro de Orriols. Habrá que ver hoy las condiciones de Malsa y los minutos que su rodilla le permita. Mientras, Camapaña y Bardhi siguen sin estar disponibles, aunque el macedonio ya divisa la luz al final del túnel, y en el caso del sevillano no resta mucho de calvario. De cualquier manera, esa lista de bajas también llega a la defensa con solo dos hombres -Duarte y Postigo- mientras Vezo y Róber Pier permanecen confinados en sus domicilios por la Covid-19 y la espera de sus negativos.

Pedraza volverá a ser alternativa desde el banco, pero Paco López ya dio en La Florida 45 minutos a los dos zagueros que hoy tiene disponibles. Especial es el caso de Postigo, que solo jugó la primera parte y fue sustituido para prevenir posible recaída en esos isquios del muslo derecho que ya dejaron tocada, junto a la expulsión de Pier frente al Betis, la defensa en La Cerámica. De hecho, Clerc sigue siendo posibilidad, en caso de ser necesario, en el centro de esa línea de cuatro. 

Con Aitor bajo palos con total seguridad, la eterna incógnita en el lateral derecho se abre para que Coke, Miramón y Son mantengan su pelea por el puesto. Los buenos minutos en Copa del aragonés -que sigue sin renovar y es libre para firmar por cualquier club- pueden darle la titularidad esta vez. Mientras, en el frente de ataque el de Silla tiene que rodear a Roger, y Dani Gómez, De Frutos y Melero -en este caso en el centro del campo- serán probablemente los elegidos junto a Morales, con el asunto de su renovación más que candente, si vuelve a formar de inicio después de no hacerlo en Villarreal y sí en el duelo copero. 

Un rival al que dejar atrás

En la retina de todo levantinista todavía perdura el recuerdo del 3-0 en Ipurúa justo después de que el conjunto de Paco López firmara un partdo para el recuerdo ante el Real Madrid, victoria incluida en el Ciutat, justo una semana antes. Aquello fue cuando el mundo era mundo y poco antes de que el virus lo azotara, pero fue un jarro de agua fría en un momento de expectación e incluso júbilo. 

El Eibar es algo muy parecido a una bestia negra para el Levante. No solo por aquel infausto recuerdo, sino también por las dos últimas visitas de los guipuzcoanos a Orriols, con dos empates que dejaron helada a la parroquia granota. En cualquier caso, una victoria sobre la escuadra de Mendilibar otorgaría a los locales un tremendo punto de confianza y tres en la clasificación que harían a los eibarreses quedar atrás.

De los equipos de la liga del Levante, los armeros son de los mejores visitantes. Solo han perdido dos partidos fuera de su estadio, de hecho Ipurúa arrancó el curso siendo para ellos antónimo de fortín, y entre sus visitas figura la del Camp Nou en el último choque de 2020, en el que extrajeron un empate muy convincete. El Eibar no se caracteriza por ser un equipo poco intenso, ni mucho menos, y llega de ganar en su feudo al Granada, por lo que su buen momento y su manera de echar el cerrojo a la portería de Dmitrovic -cuentan nueve porterías a cero en su base de datos esta temporada- hacen de los vascos un rival duro de pelar.

Mendilibar tiene tres bajas: las de Cote, roto del ligamento cruzado, Róber Correa y la más importante: Bryan Gil. Su pieza más clarividente. El extremo cedido por el Sevilla que está siendo la sensación en el equipo esta campaña. Eso sí, el Eibar llega de meterse el susto en el cuerpo en Copa del Rey. Más o menos como el Levante en Portugalete, pero en este caso siendo remontado con un 0-3 a favor en Las Rozas y solucionando la papeleta en el 108. Es decir, las piernas armeras pesan un poco más este mediodía tras toda una prórroga el pasado jueves.

Alineaciones probables

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Duarte, Clerc; Radoja, Malsa, De Frutos, Morales; Dani Gómez, Roger

SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Soares; Diop, Expósito, Inui, Pozo; Kike, Sergi Enrich

Árbitro: Jaime Latre / González González (VAR)

Estadio: Ciutat de València (14h)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email