Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El Levante afronta el choque del sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza con la posibilidad de ser líder en solitario de Segunda División más de siete años después.
Con 11 puntos tras cinco jornadas, el Levante es ahora uno de los tres líderes de LaLiga Hypermotion, junto a Racing de Santander y Eibar. Por debajo de esta tripleta, el Zaragoza y el Burgos tienen diez puntos y el Mirandés, el Málaga y el Huesca acumulan nueve y pueden también matemáticamente ascender a la primera plaza.
Aunque hay varias combinaciones posibles para que suceda, si el Levante gana en Zaragoza, el Racing no suma los tres puntos en Castellón y el Eibar no lo hace en Almería, el conjunto 'granota' sería líder en solitario.
De hecho, en caso de victoria en La Romareda tiene seguro también dormir el sábado como primer clasificado en solitario provisional dado que el Racing y el Eibar juegan el domingo.
También puede llegar el Levante a ser líder en solitario al final de la jornada si al menos empata y ninguno de los otros seis equipos involucrados suma un triunfo
La última vez que el Levante lideró la Segunda División fue en la última jornada del curso 2016-17, el 10 de junio de 2017. Aquel equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz fue primero en 40 de las 42 campeonatos del curso y subió en abril con seis jornadas todavía por jugarse.
El hito que ya ha logrado el Levante, tras dos empates y tres victorias en las primeras jornadas del curso, es volver a pisar la zona de ascenso sesenta jornadas después.
El Levante no estaba en zona de ascenso directo desde la vigésimo novena jornada del curso 22-23. Entonces, el cuadro valenciano se situó segundo en la tabla después de vencer al Lugo en el Ciutat de València por 3-1 el 26 de febrero de 2023.