VALÈNCIA. El Levante cumplirá este domingo, día en el que recibirá al FC Barcelona en el Ciutat de València, un año de la que es la peor racha en su historia en Primera División con apenas cinco victorias en la Liga.
El 10 de abril de 2021 el Levante ganó en Eibar un partido que más allá de consolidar su ventaja respecto a la zona de descenso no parecía que fuera a pasar a la historia del club valenciano.
Sin embargo, aquel día empezó una crisis que hoy dura y que salvo una épica remontada le condenará a Segunda tras una temporada en la que fueron destituidos los técnicos Paco López y Javier Pereira.
El equipo valenciano estuvo nueve meses sin ganar en la Liga entre el duelo de Ipurua y el 8 de enero de este año, cuando batió al Real Mallorca y dejó en veintisiete jornadas seguidas el récord histórico de Primera División sin conocer la victoria.
A partir de entonces el cuadro dirigido por Alessio Lisci mejoró algo sus prestaciones y, aunque sigue en la zona de descenso, logró ganar otros tres partidos. Ante el Atlético en el Wanda, frente al Elche en València y el pasado sábado ante el Villarreal como local en el cuatro triunfo de la temporada.
Esta última victoria le permitió evitar ser el peor el Levante de la historia a estas alturas del campeonato, ya que en el curso 2006-07, que acabó con el equipo en Segunda y el club en concurso de acreedores, llevaba únicamente diecinueve puntos en la trigésimo jornada.
El Levante afronta ahora un duro esprint final del campeonato liguero con la necesidad de recortar los seis puntos que tiene de desventaja respecto a la zona de permanencia, que ahora marca el Cádiz, con el que tiene perdida la diferencia de goles particular.