El Levante aumenta sus ingresos televisivos hasta los 51 millones

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante presentará en la próxima junta general ordinaria de accionistas del 16 de diciembre un presupuesto de ingresos para la temporada 2019-20 de casi sesenta millones de euros, de los que algo más de 51 millones proceden de los ingresos por los derechos de televisión.

Al mismo tiempo, el club valenciano también asume que venderá futbolistas por un valor de unos diecisiete millones de euros.

Según los datos facilitados por el club valenciano en su sitio web oficial, el importe neto de la cifra de negocios del Levante para la campaña 19-20 asciende a 59,8 millones de euros.

Esta cifra está desglosada con 0,6 millones por competiciones, 1,2 por abonos, 51,3 por transmisiones televisivas, cuatro por comercialización y 2,5 por publicidad.

La cifra de 51 millones de euros por televisión prevista por el Levante es la más alta en la historia del club valenciano y significa un aumento de algo menos de dos millones de euros respecto a la cantidad obtenida en el cierre del ejercicio 2018-19.

Uno de los aspectos más llamativos del presupuesto presentado son los diecisiete millones por venta de futbolistas bajo el epígrafe "deterioro y resultado por enajenaciones".

De este modo, el presupuesto de ingresos previsto para el ejercicio 2019-20 asciende a unos 76 millones de euros, casi nueve menos que el aprobado hace trece meses en la pasada Junta.

Mientras, el consejo de administración del Levante presentará ante sus accionistas unos gastos de plantillas deportivas que asciende a 40,2 millones, destina 18,5 a la partida de gastos de explotación y once a las distintas amortizaciones.

Con estos números, el beneficio previsto en su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019-20 asciende a 698.000 euros, una cantidad muy lejana a los 12,5 millones de superávit que debe aprobar la junta por el ejercicio económico de la temporada pasada.