VALÈNCIA. El Levante Femenino visitará este sábado (12 horas) al Villarreal con la intención de lograr la primera victoria del año para mantenerse en la segunda posición de la clasificación de la Liga F y prolongar la buena dinámica de cuatro victorias consecutivas con la que terminaron 2022.
Las levantinistas se encuentran en la segunda plaza con 29 puntos, seguidas del Real Madrid, que cuenta con dos partidos menos y con 28 unidades, mientras que las villarrealenses son antepenúltimas con 11 puntos, solo a dos puntos de distancia con la zona de descenso, que la marca el Alavés con 9 unidades.
“Estamos muy ilusionadas, con ganas de volver. Hemos venido con las pilas cargadas, con muchísima ilusión, con dos nuevas incorporaciones (la guardameta Livia Peng y la centrocampista Aminata Diallo) que van a hacer que la plantilla tenga más competitividad y estamos con ilusión por el partido”, dijo José Luis Sánchez Vera en declaraciones al club.
El técnico levantinista explicó sobre el Villarreal que es un rival muy exigente para empezar el año y opinó que quizá es uno de los equipos en cuanto a intensidad que llevan el partido más al límite del equipo rival para sacarlo hacia adelante.
“Es un equipo que si nos quedamos con algunos partidos no ha estado a buen nivel, pero analizando sus encuentros sabemos que nos va a exigir muchísimo, que nos va a apretar, que va a ser valiente y que nos va a hacer cometer errores porque quiere llevar el partido a duelos, y nosotras queremos que sea otro partido. Tenemos ganas de intentar hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”, finalizó.
El posible once de Sánchez Vera puede ser el siguiente: Tarazona; Calligaris, Mendoza, Méndez, Tomás; Pinto, Baños, Fernández; Mayra Ramírez, Érika y Alba Redondo.