VALÈNCIA. El Levante ha comunicado la destitución de Javi Pereira como entrenador del primer equipo casi dos meses después del aterrizaje del técnico pacense en el Ciutat de València. Además, también los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo dejan el club, tal y como ha comunicado el club de Orriols.
Pereira se marcha sin haber logrado sacar al club de la crítica situación deportiva que vive hoy en día. Colista, a cinco puntos de la permanencia y muy cerca del récord histórico de encuentros consecutivos sin ganar en La Liga -acumula 23 y la plusmarca la ostenta el Sporting de Gijón con 24 en 1998-.
El entrenador extremeño fue la apuesta de la dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador y David Navarro tras el cese definitivo de Paco López el pasado mes de octubre. Llegó desde la Superliga china y no pudo entrenar en Buñol hasta una semana después de ser anunciado como nuevo inquilino del banquillo granota. Pereira no pudo dar con la tecla ni plasmar su plan de echar el cerrojo en los siete choques que ha dirigido y en los que ha recibido 15 tantos, por los 12 que encajó el Levante de Paco López en las 8 primeras jornadas ligueras.
Mientras tanto, será Alessio Lisci quien coja las riendas del primer equipo de manera interina este próximo jueves en Melilla, según ha confirmado el propio Levante en el comunicado. El técnico del Atlético Levante ya se hizo cargo durante la primera semana sin entrenador post-Paco López y cuenta con los buenos ojos de gran parte de la primera plantilla.
Para el italiano es ahora o nunca. Acaba contrato este próximo verano y tiene buen cartel en el mercado nacional de entrenadores. Le han llegado ofertas en firme de clubes de Primera para sus canteras, algo que supone una oportunidad apetitosa para su currículum en lo deportivo. Eso sí, sin superar la posibilidad de coger a un equipo en lo más alto del fútbol español, que es lo que hoy le puede brindar el Levante. Además, el preparador del filial es una de las opciones más accesibles económicamente para las ajustadas cuentas de la entidad.