VALÈNCIA. El Levante cerró con una victoria en Tenerife por 0-3 la primera vuelta de LaLiga Hypermotion y lo hizo en la quinta posición, en puestos de promoción de ascenso a Primera División, y con 35 puntos, que son tres más que en el ecuador del curso 23-24.
Por delante en la tabla el Levante tiene al Elche, con 36 puntos, al Mirandés y al Racing de Santander, ambos con 38, y al líder de Segunda división, que es el Almería con 39 puntos.
La obtenida el pasado martes en Tenerife fue la novena victoria del Levante esta temporada y le sirvió para romper con una mala racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo en Liga, pues no ganaba desde el pasado 1 de diciembre, cuando se impuso en València al Burgos por 3-1.
Además de las nueve victorias logradas, cinco de ellas en el Ciutat de València y cuatro a domicilio, el equipo dirigido por Julián Calero obtuvo ocho empates y cuatro derrotas, con un balance de 33 goles a favor y 23 en contra.
El Levante, en cambio, llegó al ecuador del campeonato 23-24 en la octava posición con 32 puntos, tras un balance de ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas.
En esos primeros veintiún partidos de Liga de la pasada temporada marcó 27 goles y recibió uno menos, 26, y cerró el primer tramo del campeonato a siete puntos del entonces líder de Segunda, el Leganés.
En esta primera vuelta del ejercicio 24-25, el máximo goleador del equipo es José Luis Morales, que a sus 37 años ha marcado seis goles. Cinco tantos lleva Iván Romero y Kochorashvili, Brugué y Carlos Espí han anotado cuatro goles cada uno en estas primeras veintiuna jornadas de Liga.
Los dos únicos jugadores que han disputado la totalidad de los minutos en esta primera vuelta son el portero Andrés Fernández y el defensa Unai Elgezabal, que lleva cuatro amarillas y en caso de ver la quinta se perdería el siguiente partido por sanción.