Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

fue clave en la construcción del ciutat de valència

El Levante comunica el fallecimiento de Juan José Murria, presidente granota en los años ochenta

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ha comunicado en la tarde de este miércoles el fallecimiento de Juan José Murria, quien fuera presidente del club entre 1985 y 1986.

"El Consejo de Administración del Levante lamenta el fallecimiento de Juan José Murria acaecido en la jornada de hoy en Valencia. La relación de Juan José Murria y la sociedad azulgrana se extiende en el tiempo. Arquitecto de profesión, su nombre está ligado a la construcción del actual Ciutat de Valencia en los años finales de la década de los sesenta. Su firma aparece cuando se escruta la documentación vinculada el alzamiento del coliseo granota que dirigió el arquitecto Juan José Estellés. Vicepresidente en la Junta Directiva que representaba Antonio Aragonés, accedió a la cúpula de la presidencia en 1985 cuando el mandatario marchó de la entidad.

Fue un período especialmente turbulento en la historia de la sociedad azulgrana, desde un prisma deportivo y también económico, con el equipo alejado del fútbol profesional fluctuando entre la Segunda División B y la Tercera. En aquellas jornadas se debatía con intensidad sobre el futuro del actual Ciutat de València. La amenaza de la subasta sobrevolaba por el coliseo del barrio de Orriols. Fruto de su inestimable trabajo el Levante mantuvo la propiedad del hoy Ciutat de València. Unos años más tarde proyectó la conversión del entonces Nou Estadi en un Estadio Olímpico. El proyecto nunca llegó a consumarse. Murria seguía vinculado al Levante como Patrono de la Fundación Levante U.D. Cent Anys".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email