VALÈNCIA. El Levante considera se ha visto perjudicado por el VAR en siete de los doce partidos de Liga que ha disputado desde el comienzo del año 2019, tal y como ha afirmado el presidente del club valenciano, Quico Catalán, tras el encuentro perdido en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por 3-2.
Además de considerar que en Bilbao a su equipo se le anuló un gol válido marcado por Coke en la primera mitad, que hubo una mano en el área local que debió ser penalti y que el sancionado contra su equipo en el último minuto no lo era, Catalán considera que los errores contra el Levante han sido varios recientemente.
El equipo valenciano cree que ha sido perjudicado en otros seis partidos de este mismo año, el primero de ellos con el penalti cometido por Nikola Vukcevic por una mano desde el suelo en el choque ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y que supuso la derrota por 1-0 el 13 de enero.
Tres jornadas más tarde, en el enfrentamiento ante el Getafe (0-0) en el Ciutat de València, el entrenador Paco López se quejó por dos penaltis no pitados a favor de su equipo.
Apenas catorce días después, en la victoria del Levante en Vigo, desde el equipo valenciano se lamentaron por un penalti en contra en el minuto 88 cuando el resultado era 0-3 a su favor en un partido que acabó con victoria levantinista por 1-4.
El enfado en el seno del Levante se disparó en el duelo del 24 de febrero ante el Real Madrid, ya que los dos goles del equipo madridista fueron de penalti.
Muy polémico fue el segundo cometido por Doukouré sobre Casemiro en el minuto 78 de partido y que, como reflejó el Levante en su página web oficial, provocó la grave lesión de rodilla del africano al chutar al aire y no impactar, de este modo, en el rival.
Ocho días después, Gil Manzano invalidó en Leganés un gol de Coke Andújar por una supuesta falta previa de Mayoral en el tramo final de un partido que concluyó con derrota del Levante por 1-0 y esa misma semana, ante el Villarreal (0-2) en València, Sánchez Martínez, ayudado por el VAR, anuló un gol de Rochina por un ajustado fuera de juego del pie de Morales.
El Levante acumula una mala racha de dos victorias en las dieciséis últimas jornadas en Primera División que le han colocado con solo tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.