X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subirats: "Este es el camino para poder conseguir los éxitos"

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. Javier Subirats, exjugador y exsecretario técnico del Valencia, valoró este jueves la positiva racha del equipo al afirmar que avanza por "el camino a seguir para poder conseguir los éxitos", tras alcanzar el registro de diecisiete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Subirats, que acudió a la mesa redonda del quinto Congreso Internacional de Historia Comarcal, organizado por la Universidad Católica de Valencia, participó en la sesión del homenaje al centenario del Valencia CF y habló sobre la positiva dinámica del club, así como sus perspectivas de futuro.

"El Valencia sabe que esta es la dinámica a seguir y ha tenido paciencia en mantener a Marcelino, que no era el culpable de los resultados del inicio de la temporada, pues el año anterior había hecho un muy buen trabajo y lo sigue haciendo", reconoció el ex jugador del club de Mestalla.

El excapitán del Valencia afirmó que llegar a la Liga de Campeones se veía como algo "muy lejano" en los primeros meses de la temporada y ahora el equipo se encuentra a un punto del objetivo.

"Ahora esta posibilidad es un reto cercano" que el club valencianista "puede sin duda conseguir", prosiguió Subirats.

"Los jugadores que estuvieron a un gran nivel la temporada pasada como Kondogbia, Parejo, Guedes o Rodrigo han recuperado la forma, al igual que recién llegados como Gameiro. Además, han irrumpido jóvenes como Ferran Torres y ha aparecido el trabajo de Cheryshev, que aporta más competencia al equipo", concretó.

Javier Subirats también valoró positivamente la victoria liguera del miércoles contra el Real Madrid (2-1) como un "partido muy inteligente" sobre todo en la faceta defensiva, ya que el equipo apenas dejó crear ocasiones al Real Madrid.

"Salvo la ocasión del minuto 93 en el que el Madrid marcó de córner, el equipo defendió fantásticamente y fue el soporte para lanzar contraataques que crearan mucho peligro, a parte de que el Valencia también estuvo bien en las jugadas estratégicas", concluyó Subirats. 

Subirats calificó de difícil el traslado del club al nuevo Mestalla por que abre un debate interno "entre el sentimiento y la modernización" en el club valenciano del estadio valencianista. "A mí Mestalla que no me lo toquen, el antiguo estadio recoge más el sonido y el calor del público, lo digo como músico, y ese sonido creo que el nuevo Mestalla no lo tendrá", reconoció el compositor del himno valencianista.

"Hay grandes compromisos e importantes inversiones en juego, al final se tendrá que hacer el campo porque va a ser una fuente importante de ingresos y se necesitan muchos millones para acabarlo, que no sé si el Valencia tendrá", apostilló Subirats, también exsecretario técnico del Valencia CF.

Pablo Sánchez Torrella y Javier Subirats coincidieron en el gran valor sentimental del antiguo Mestalla, sobre todo para la afición, pero también reconocieron el peso de "los grandes compromisos" jurídicos y económicos implicados en la construcción del nuevo campo.

"Si todo este barullo se hubiera solucionado rápidamente, el problema se habría resuelto mejor, en cambio a pesar del componente sentimental a estas alturas ya no veo la forma de ir hacia atrás", concluyó Subirats. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email