Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

DERBI FEMENINO | VALENCIA CF - LEVANTE UD

El Levante es el segundo mejor equipo como visitante y el Valencia el duodécimo como local

Foto: LALIGA
11/12/2019 - 

VALÈNCIA. El derbi femenino valenciano correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola se disputará en el estadio Antonio Puchades (domingo, 13:00 horas). Sobre el césped del campo central de la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia CF Femenino ha disputado cinco de sus once partidos del campeonato nacional. Y en esta ocasión recibe al Levante UD, uno de los mejores equipos a domicilio superado el primer tercio de la campaña.

De hecho, el Levante es el segundo mejor conjunto cuando compite fuera de su campo, alejadas las de María Pry de la Ciudad Deportiva de Buñol. Las levantinistas solo están por detrás del todopoderoso FC Barcelona. Seis encuentros son los que el Levante ha afrontado como visitante y el balance es de cuatro triunfos (ante Tenerife, Tacón, Logroño y Madrid CFF), un empate (Real Sociedad) y una derrota (Barça), registrando un total de 12 goles a favor (Banini, tres; Gemma Gili, dos; Alba Redondo, dos; Eva Navarro, dos; Zornoza, dos; y Sonia, uno) y 8 en contra. La suma es de 13 puntos de 18 posibles. 

La diferencia con el Barça para no ser el mejor equipo a domicilio es la renta anotadora (las catalanas tienen un mejor balance de siete dianas entre goles logrados y recibidos), además de haber conseguido los mismos puntos en cinco duelos como visitante (13 de 15).

El Valencia ha disputado cinco partidos en el Antonio Puchades. El equipo de Irene Ferreras ha registrado dos victorias (Athletic y Tenerife), dos empates (Real Sociedad y Tacón) y una derrota (FC Barcelona), lo que ha supuesto un total de 8 puntos en favor de las blanquinegras de 15 posibles. En cuanto a la estadística anotadora son siete los goles conseguidos (Mari Paz, tres; Carol, 2; y Coleman, 2) por los mismos encajados. Y esta circunstancia revela que el Valencia es el duodécimo mejor equipo de dieciséis en la liga femenina.

La cuenta inversa

Las valencianistas, por otro lado, son las décimas en cuanto al comportamiento a domicilio. Logró imponerse al Espanyol (0-3) en el arranque de la temporada, pero luego ha sufrido derrotas en los otros cinco desplazamientos, si bien es cierto que tanto fuera de casa como en su campo ha sufrido decisiones arbitrales contrarias muy graves. La cuestión en todo caso es que el Valencia ha sumado tres puntos de dieciocho posibles, con nueve goles a favor y once en contra.

Por su parte, el Levante como local no ha cosechado mejores números que el Valencia. Ligera diferencia a favor. Nueve puntos ha sumado con tres victorias y dos derrotas, con seis dianas en el haber y cuatro en el debe. Un punto más que las blanquinegras.

En términos globales, el derbi, que llega con dinámicas muy diferentes en uno y otro equipo, presenta al Levante como tercero en la clasificación con 22 puntos (a solo cuatro del Atlético, segundas, si bien el Barcelona se ha ido desmarcando del resto de perseguidores). El Valencia es duodécimo con once puntos, solo cuatro por encima del Betis, que marca la zona de descenso.

En cuanto a las dinámicas de valencianistas y levantinistas, las primeras acumulan una victoria (la última fue el 27 de octubre ante el Tenerife) y cuatro derrotas (la última ante el Logroño en Las Gaunas el pasado sábado), mientras la segundas reflejan justamente los números contrarios con cuatro triunfos y solo una derrota ante el Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email