VALÈNCIA. Tras el positivo en coronavirus de la pasada semana que puso en jaque la participación de Bardhi en la Eurocopa de este verano, el macedonio espera llegar a la cita continental en plenas garantías. El torneo arranca en 11 días -13 para Macedonia del Norte- y es importante para el centrocampista granota poder obtener ese negativo en las pruebas que se le realizan periódicamente en la concentración con su selección en busca del negativo en covid-19. En ese caso, en principio podrá entrenar con sus compañeros con normalidad e iniciar la Euro con su país frente a Austria. Eso es lo que espera su club, aunque aún no se sabe cuándo puede reincorporarse.
Bardhi es una de las piezas más potentes para el combinado balcánico de Igor Angelovski, pero también constituye una gran baza en Orriols para hacer la caja necesaria este verano -esos archiconocidos 16 kilos y medio-. Por eso, es importante que pueda estar en el campeonato desde el principio, al ser una posibilidad real que Macedonia caiga eliminada en fase de grupos (tiene, además de Austria, a Ucrania y Holanda en su camino). Si el '10' del Levante cuaja buena Eurocopa y su selección consigue incluso alcanzar los octavos, el ya de por si apetitoso plato de Bardhi en el mercado de fichajes puede hacer que tenga más demanda. Y la cuestión también se abre en torno al montante que se pudiera sacar con él en caso de que alguien apueste seriamente.
El caso es que Bardhi es ahora mismo la gran baza granota en el mercado junto a De Frutos, aunque el caso del segoviano sigue en cuarentena mientras en el Real Madrid tratan de aclarar su futuro sin Zidane, con o sin Ramos, y con la renovación de Lucas Vázquez en proceso de cierre. En principio, la ampliación o no del extremo reconvertido a lateral no es una condición extrictamente sine qua non para que De Frutos vuelva a vestir de blanco, según apuntan desde la capital. Pero parece evidente que afecta. Al menos en cuanto a los tiempos de la operación.