VALÈNCIA. "No sabemos con cuántos vamos a poder contar, es lamentable". Julián Calero despachó contundente las preguntas acerca del gran problema al que se enfrenta el Levante a horas de estrenar la temporada liguera en Gijón -este domingo a las 17h-: las inscripciones. Por ahora, el club ha podido registrar en competición a doce futbolistas, entre ellos José Morales -el único capitán en la nómina, de momento, y ningún portero-.
El entrenador granota arrojó algo de luz y admitió que, en principio, será complicado inscribir a Vicente Iborra para ese primer encuentro en Asturias, aunque el moncadense ha regresado esta semana a los entrenamientos grupales y es una de las piezas que presenta complicaciones, por ser fichaje y porque, a pesar de contar con el visto bueno de la competición para haber podido firmar en Orriols, es uno de los contratos importantes de la plantilla.
Por tanto, hoy Iborra no es el gran problema del club en el apartado de las inscricpiones. Sí, por ejemplo, la demarcación de la portería, donde todavía no aparece Andrés Fernández, o la línea defensiva. En esa parcela, además de resultar aún incompleta en la planificación deportiva tal y como el técnico admitió públicamente, solo figuraban al cierre de esta edición Dela y Elgezábal.
Aún así, la dirección deportiva del Levante se encuentra picando piedra. Con el mono de trabajo para que Calero pueda aterrizar en El Molinón con el máximo número de hombres posible. Aún así, la entidad granota asume que el entrenador madrileño difícilmente podrá contar con todos sus jugadores disponibles. Habrá que priorizar y alimentar la ingeniería de inscripciones, con futbolistas de filial y 'fichas B' que sí quepan entre los registros del torneo liguero.
Por eso, la burocracia se mueve en los despachos de Orriols, donde se trabaja a contrarreloj con este asunto en el horizonte. En el día de ayer, antes del cierre de esta edición, hubo tráfico de fichas en La Liga. En un primer momento, y con el objetivo de tener la portería cubierta, el Levante instaló dos de sus porteros: Álex Primo y Cayetano Romero. Ninguno de los dos del primer equipo. Ni Andrés ni Alfonso Pastor.
Más tarde, el club volvió a dejar vacía la casilla de la portería para inscribir a Morales. Es una ficha importante y la dirección deportiva encaja piezas a la carrera. Curiosamente, en la plataforma de la Liga sí aparece Kocho -cuyo contrato en abril por dos temporadas y, por tanto, ha de figurar como nueva alta- y no Pablo Martínez, que amplió el curso anterior.
El Levante apurará hasta última hora para saber qué nombres podrá tener en la convocatoria de Gijón... pero no podrá estirar demasiado el chicle. La expedición viaja esta misma tarde -a las 17h- en uno de sus largos recorridos -en tren, avión y vuelta en autobús- a los que se acostumbró la campaña pasada. Para entonces, o bien Calero conoce ya qué jugadores podrá alinear o bien se llevará un grupo mayor a la espera de soluciones en el deadline del estreno en Liga.