VALÈNCIA. El Levante recibirá este sábado al Getafe en su banquillo en la novena jornada de Liga y lo hará después de haber vencido en las dos últimas visitas del equipo madrileño y de haber perdido sólo una de las trece que le ha hecho en Primera División.
El partido de esta temporada estará marcado por la mala situación clasificatoria de ambos equipos y el debut en sus banquillos de Javi Pereira como técnico del equipo valenciano y de Quique Sánchez Flores en el del conjunto madrileño.
En la pasada temporada el equipo que dirigía Paco López se impuso por 3-0 al de José Bordalás en un encuentro de la jornada 12 que estuvo marcado por un tempranero gol de Roger Martí, que inauguró el partido a los cinco minutos al culminar un contragolpe que además supuso, previa revisión del VAR, la expulsión del visitante Chema por una falta previa y la inferioridad del Getafe.
Con el panorama despejado, el Levante se replegó con orden y en dos nuevas rápidas salidas, Dani Gómez, pocos minutos después del tanto inaugural, y Jorge de Frutos, ya en la segunda parte, cerraron el partido antes de que el Getafe perdiera también por expulsión a Djené.
En aquel choque jugaron por parte de los locales Aitor, Coke (Miramón), Postigo, Vezo, Clerc, De Frutos (Sevikyan), Vukcevic (Malsa), Melero, Rochina, Dani Gómez (Morales) y Roger (Sergio León) y por los visitantes David Soria, Nyom (Maksimovic), Cabaco, Chema, Olivera (Mollejo), Cucho Hernández (Enes Unal), Djené, Arambarri, Cucurella, Ángel (Patrick) y Mata (Etxeita).
Aquella fue la segunda victoria seguida del Levante ante el Getafe en el Ciutat de València tras haberse impuesto por 1-0 en la última jornada de la campaña 2019-20 en un choque que se jugó en el ‘exilio’ de La Nucia al estar en obras el recinto levantinista.
En total, el Getafe ha visitado al Levante en trece ocasiones en Primera y el balance es de cinco victorias locales, siete empates y un solo triunfo visitante, el que logró por 1-2 en la temporada 2011-12 con goles de Dani Güiza y Diego Castro.