VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, se reunió este miércoles con el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, para dar “un paso más” de cara a que el club valenciano obtenga el reconocimiento oficial del título de la República logrado en 1937.
Hace dos semanas, el Senado aprobó la Ley de Memoria Democrática y rechazó más de quinientas enmiendas, entre las que se encontraba una presentada por Compromís y que solicitaba el reconocimiento oficial de la Copa de la España Libre lograda en 1937.
Sin embargo, el Levante, a través de su presidente, sigue trabajando para obtener dicho reconocimiento y este miércoles mantuvo está “reunión importante”, según fuentes del club valenciano, a la que también asistieron los senadores socialistas Joan Lerma y Artemi Rallo, que fue quien publicó una foto de la cita en su cuenta en Twitter.
La Ley de Memoria Democrática entrará en vigor esta semana con su publicación en el BOE, según anunció el 14 de octubre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños