VALÈNCIA. (EFE) El Levante disputará este sábado en Mestalla ante el Valencia el primer partido en su historia a puerta cerrada, según fuentes consultadas en el club valenciano.
La medida adoptada de que se celebren las dos próximas jornadas a puerta cerrada por las medidas preventivas para contener la expansión del coronavirus provocará que el Levante juegue su primer encuentro oficial sin público en sus 110 años de historia.
La situación más parecida a la que vivirá el Levante este próximo sábado en Mestalla es la que sufrió en marzo de 2013 en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, en la que se enfrentó al Rubin Kazan en Moscú con poco más de mil personas en el estadio.
El Rubin Kazan, que se impuso en la eliminatoria al ganar por 2-0 en el choque de vuelta, tenía restricciones para jugar en su casa y el choque se disputó en el estadio Luzhniki de Moscú.
El Levante, sin embargo, sí que ha disputado como local algunos partidos fuera de su estadio, como le ocurrió en la temporada 1968-69, curso en el que disputó todos sus duelos en Mestalla porque estaba construyendo el actual Ciutat de València.