VALÈNCIA. El Levante ha roto con su victoria este mediodía en Butarque ante el Leganés (1-2) una mala racha de tres derrotas seguidas como visitante en LaLiga y ha conseguido su primer triunfo fuera del Ciutat de València.
Los goles de Roger Martí y José Campaña, de penalti y falta, respectivamente, han servido para lograr los primeros puntos del Levante como visitante y dejar de ser, junto al Real Mallorca, el único equipo que no había puntuado lejos de su estadio.
Antes de imponerse en Leganés, el Levante había perdido en este primer tramo de competición ante el Alavés (1-0), Real Madrid (3-2) y Real Betis (3-1).
El Levante, de hecho, ha sido capaz de romper una racha que no sufría como visitante desde el curso 2012-13, cuando también perdió en sus primeros desplazamientos al caer en Valladolid (2-0), en Málaga (3-1) y en Pamplona ante Osasuna (4-0).
En la temporada pasada, el equipo dirigido por Paco López logró cinco triunfos a domicilio al imponerse al Real Betis, Real Madrid, Getafe, Celta de Vigo y Girona.
Sin embargo, el Levante encadena un partido más en el que recibe al menos un gol como visitante en LaLiga y no consigue dejar su portería a cero fuera de casa desde el pasado 6 de octubre de 2018, cuando venció en Getafe por 0-1.