VALÈNCIA. El Levante prefiere no pronunciarse públicamente y mantiene la calma ante el planteamiento hecho por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para concluir la temporada en las categorías no profesionales y que en el caso del club valenciano afecta a su equipo filial, a la sección de fútbol femenino y al de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Fuentes del club valenciano confirmaron que hasta que no reciban la propuesta oficial de la RFEF apuestan por no manifestar su postura a pesar de que, según han confirmado fuentes presentes en la reunión de este miércoles entre el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salva Gomar, y los equipos afectados, el Levante sí que ha estado representado en dicho cónclave.
En el caso de que se suspendiera la competición en Segunda B y se disputara sólo una eliminatoria para decidir qué equipo asciende, el Levante no se vería directamente perjudicado, ya que el equipo filial está colocado en la décimo segunda posición de la tabla con nueve puntos de ventaja respecto al descenso y estaba virtualmente salvado y sin opciones de luchar por ascender.
En el caso del Levante Femenino, y aunque fuentes del club asumen que será poco probable que regrese la competición, el equipo que dirige María Pry acabaría en la tercera plaza y fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Levante FS también puede verse afectado por esta medida y aunque apostaría por acabar la temporada de la forma inicialmente prevista, siempre y cuando sea bajo la autorización de las autoridades sanitarias, el equipo valenciano es séptimo en la LNFS y, por lo tanto, jugaría la promoción por el título.