VALÈNCIA. El Levante ha desperdiciado siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y ahora ya sólo tiene tres más que el décimo séptimo clasificado de Primera División, tras no haber estado tan cerca del descenso desde el mes de octubre de 2018.
Después de haber jugado treinta partidos, el Levante suma 32 puntos, mientras que el Celta de Vigo, con 29, ocupa la primera de las plazas de descenso a Segunda División.
El equipo valenciano, que acumula solo dos victorias de las últimos dieciséis partidos en LaLiga, ha vuelto a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación y no estaba tan cerca del descenso desde la octava jornada.
El Levante, tras ganar en Getafe (0-1), llevaba entonces diez puntos, colocado en la undécima posición de la tabla, y tenía tres más que el Leganés, que era el primero de los equipos situados en la zona de descenso a Segunda división.
La máxima distancia que el Levante ha tenido respecto a la zona de descenso a Segunda fue a la conclusión de la jornada décimo cuarta, tras ganar al Athletic de Bilbao en casa por 3-0, que se situó con diez puntos de diferencia.
Desde ese encuentro, el equipo que dirige Paco López acumula un pobre balance de dos triunfos, cinco empates y nueve derrotas.