GRUPO PLAZA

El Levante no pudo con el grupo de la muerte de La Liga Promises

4/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Alevín A del Levante se quedó en la fase de grupos del torneo La Liga Promises 2022, que por octava campaña consecutiva se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Los chicos dirigidos por Gabriel Guaita y Pablo Salazar, junto a Sergio Blesa, Adrián Almonacil y Manu Ortiz, no pudieron finalmente con el 'grupo de la muerte' a pesar de estar muy cerca de lograr el pase a octavos de final. 

La jornada del viernes empezó a primera hora y con derrota por 1-2 ante el Celta. A medio día, el empate a 2 frente a una de las canteras más potentes, la del Espanyol, no sirvió a los granotas para auparse en la clasificación y afrontaron la tarde con la obligación de sacar al menos una victoria, que no llegó, ante el Rayo Vallecano y el Barça. La derrota por 0-1 ante los primeros hizo al Levante ir con todo a la última cita ante el Barça, pero el empate a 0 final dejó a los blaugrana en la quinta plaza. 

Eso sí, estuvieron cerca de ganar ese encuentro final. Un penalti fallado en el último minuto privó a los pequeños granotas de soñar con un pase in extremis. A la postre, el Levante cierra su participación este año en La Liga Promises con un balance general de temporada positivo, tras haber campeonado en su grupo liguero con solvencia, invicto durante toda la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email