GRUPO PLAZA

ES LA tercera OCASIÓN ESTE CURSO que cede ante la posibilidad de colocarse líder

El Levante no termina de atrapar el liderato

8/01/2023 - 

VALÈNCIA. El empate del Levante en Gijón mantiene al equipo de Javi Calleja en su espectacular dinámica de 15 encuentros sin caer derrotados, 13 de ellos con el técnico madrileño en el banquillo. Sin embargo, su escalada en la Segunda División desde el aterrizaje del entrenador en Orriols tiene un debe: los granota todavía no han logrado abrazar el liderato y ya van tres jornadas en las que ha tenido la oportunidad. En El Molinón la victoria no hubiese supuesto, en cualquier caso, dar caza definitiva al primer puesto -Las Palmas y Eibar juegan sus citas de la 22ª jornada este domingo-, pero sí dormir a la cabeza de la categoría por primera vez en el curso. 

Calleja se marchó de Asturias contrariado. El equipo continúa respondiendo y mostrando una mejora palpable respecto al conjunto que comandaba Mehdi Nafti, y también en relación al que empezó a dirigir el propio Calleja. Aún así, no logra cerrar partidos que, a juicio del preparador blaugrana, ha merecido ganar. "Excepto el de Granada, en el resto de empates hemos merecido la victoria. Cuando se puede ganar, hay que hacerlo, tenemos que darnos cuenta de que no podemos perdonar", comentó. Mostró su rabia tras cosechar la sexta suma de uno desde que es entrenador del Levante.

Y es que el cuadro de Orriols, además de la de Gijón, ha tenido otras dos ocasiones de amarrar la primera plaza. En la primera, cumplió, pero no se dio la complicada combinación de resultados necesarios: el Levante ganó en Mendizorroza y Las Palmas perdió en Gran Canaria ante el Albacete, pero la victoria del Eibar aupó a los de Garitano. Entonces el Levante ni siquiera se metió en lugares de ascenso directo, pues también necesitaba deshacer una diferencia de dos goles en la general con el equipo insular. No obstante, una jornada más tarde el escenario fue mucho más claro. Una victoria ante el Eibar en el Ciutat hubiese atado al equipo al primer puesto de Liga, pero el empate a 0 volvió a frenar el avance granota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email