El Levante visitará este jueves al Alavés en el que será su primer encuentro en el campo del equipo vitoriano en Primera División, tras ocho visitas en Segunda, en las que sólo consiguió ganar una vez
VALÈNCIA. El Levante visitará este jueves al Alavés en el que será su primer encuentro en el campo del equipo vitoriano en Primera División, tras ocho visitas en Segunda, en las que sólo consiguió ganar una vez.
La última visita del conjunto valenciano al campo del Alavés tuvo lugar en la campaña 2008-09 y un gol de Jorge Pina a falta de cuatro minutos le permitió conseguir un empate a dos tantos.
La única victoria levantinista en Mendizorroza en Segunda se produjo en la campaña 1996-97, cuando venció por 0-2 en un partido en el que el equipo valenciano estaba dirigido por José Manuel Esnal "Mané" y con un doblete de Ino en apenas diez minutos.
El balance de las ocho visitas del Levante al Alavés en Segunda es de seis victorias locales, un empate y una única victoria visitante.
En el primer encuentro entre ambos equipos en la máxima categoría, en la primera vuelta en el estadio Ciutat de València, el Alavés venció por 0-2, con un tanto de Munir y otro de Medrán.