Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El Levante, tras la victoria lograda este sábado por 3-1 ante el Eldense en el Ciutat de València, acabará la jornada en puestos de ascenso directo, o al menos con los mismos puntos, sesenta jornadas después.
Con 11 puntos, el Levante es ahora uno de los tres líderes de LaLiga Hypermotion, junto a Racing de Santander y el Eibar, y sólo el Real Zaragoza, que juega este domingo, podría superarle en la clasificación.
El Levante de Julián Calero ha arrancado la competición con tres victorias y dos empates en cinco partidos y presenta un balance de nueve goles a favor y cinco en contra.
El equipo valenciano no estaba en zona de ascenso directo desde la vigésimo novena jornada del curso 22-23. Entonces, se situó segundo en la tabla después de vencer al Lugo en el Ciutat de València por 3-1 el 26 de febrero de 2023.
Posteriormente a aquel partido el Levante salió de los puestos de ascenso directo y pese a que acabó la fase regular tercero, empatado a puntos con la UD Las Palmas, no subió a Primera por la diferencia de goles.
El equipo entonces dirigido por Javi Calleja disputó la promoción de ascenso y perdió la final ante el Deportivo Alavés por 0-1 en València después de empatar sin goles en Vitoria en el partido de ida.
La pasada temporada, en la que empezó Javi Calleja y acabó en el banquillo el director deportivo, Felipe Miñambres, tras la destitución del primero en febrero de 2024, la posición más alta del Levante fue la tercera plaza, en la undécima y décimo segunda jornada del campeonato.