Hoy es 7 de octubre
ALICANTE. "Pero qué coño pitas" e "igual que se sube se baja", esas son las dos frases que le valieron al futbolista del Eldense David Timor dos amarillas y la consiguien roja este sábado en el transcurso del encuentro ante el Levante.
Así lo recogió en el acta del partido el árbitro renteriano Daniel Palencia Caballero, quien mostró las dos amarillas al pivote azulgrana con la primera mitad concluida y ambos dirigiéndose hacia el túnel de vestuarios. El miércoles Competición decidirá, pero Timor podría ser suspendido por dos encuentros, el castigo mínimo que se contempla para los menosprecios en el artículo 124 del Código Disciplinario, aunque también podría aplicársele el 120 y ser sancionado con solo uno.
En el primer caso se perdería únicamente el envite ante el Real Oviedo del próximo fin de semana, un duelo para el que también será baja por sanción Sergio Ortuño, en su caso por la expulsión por roja directa de este sábado "por hacer una entrada con uso de la fuerza excesiva a un contrario en la disputa de un balón".
A diferencia del caso de Timor, el futuro disciplinario del futbolista eldense parece claro, solo será suspendido por un encuentro. Un castigo que debería tener también Josep Mascarós, el preparador físico del Eldense que fue expulsado por roja directa instantes después de que lo fuera Timor y por espetarle al árbitro y a uno de sus asistentes un "esto es una vergüenza".
El miércoles saldremos de dudas.