VALÈNCIA. (EFE).- El Levante trabaja con la idea de poder sacar la licitación de su nueva ciudad deportiva en el barrio de Nazaret dentro de seis meses y cree que en dieciocho podría poner en marcha la segunda fase de las obras del Ciutat de València aunque con un calendario complejo por tener que compaginarlas con los partidos del equipo.
“Estamos trabajando en ello. Desbloqueamos la situación al firmar un plan con el Ayuntamiento que va a permitir esa fase dos. Estamos avanzando en la redacción de proyectos y cuando esté acabado solicitaremos la licencia”, apuntó el presidente Quico Catalán.
El dirigente dijo que podrían empezar “no antes de año y medio” y que plazo para acabarlas no hay “porque hay que compaginar el fútbol con una obra diferente y sin pandemia”.
“El periodo de ejecución debe ser diferente al de una obra normal, no sabemos aún cómo podríamos convivir. Habrá una parte que podamos hacer y otra que podamos hacer durante los meses de verano. En esos dos meses se hará lo que se pueda e igual hay que hacer otra parte en otros dos meses de parón”, apuntó.
Respecto a la ciudad deportiva recordó que ha habido “avances importantes” en los últimos meses con la aprobación del ‘Plan Especial de Nazaret’.
“Hay una doble gestión en marcha. Por un lado, está la concesión de la licencia que estamos solicitando hace dos años y por otra otorgarnos la concesión administrativa de ese suelo, que no podía llegar hasta que el plan estuviera aprobado”, destacó.
Catalán señaló que en los próximos seis meses la Autoridad Portuaria y el Gobierno han de aprobar los últimos asuntos, que de manera paralela espera que se conceda la licencia de obra y que luego el club deberá licitar las obras.
“Nos marcamos que en los próximos seis meses debe estar todo aprobado lo de las administraciones públicas”, señaló Catalán.