GRUPO PLAZA

El Levante, primera de las tres finales antes del parón

El vestuario se marca los tres partidos de esta semana para empezar a darle la vuelta al mal inicio de temporada. En caso de vencer, podría dejar al Valencia en octavos de Champions y cerca del cuarto, pero de pinchar el poco crédito que queda estaría casi agotado

30/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia afronta este sábado ante el Levante la primera de las tres finales a las que tendrá que hacer frente antes del próximo parón de selecciones, que se producirá dentro de poco más de una semana, una vez que la entidad de Mestalla visite Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo.

El Valencia realizó uno de los peores partidos de la etapa de Nuno en el Vicente Calderón pero desde que el equipo regresó al trabajo el pasado miércoles los futbolistas y el técnico marcaron estos tres choques como el punto de inflexión necesario para poder empezar a enderezar la temporada y que los objetivos no se escapen.

Pese al mal inicio liguero, las sensaciones ofrecidas por el club de Mestalla son mucho peores que los resultados, ya que pese a haber fallado la Liga de Campeones se encuentra a una distancia que empieza a ser peligrosa pero que ni mucho menos es definitiva y el próximo fin de semana hay un partido importante que puede acercar al Valencia a la lucha por los puestos de Champions.

Y es que, si el Valencia consigue sumar tres victorias en los próximos encuentros, algo que no ha hecho en todo lo que llevamos de temporada, podría llegar al parón de selecciones clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones y a mínimo tres puntos de la cuarta plaza, que actualmente ocupa el Celta de Vigo –el Villarreal es difícil que sume seis puntos en las próximas dos jornadas-, con lo que el mal inicio de temporada quedaría algo apaciguado.

Por el contrario, obtener malos resultados en esta semana de tres partidos dejaría al equipo ya muy lejos de la cuarta plaza con los que el poco crédito que le pueda restar a la plantilla y al entrenador, entre la afición, podría agotarse, si se llega a la jornada once y todavía no se han reducido distancias con la cuarta plaza.

El vestuario tiene claro que se necesita enganchar una buena dinámica de resultados para que la confianza regresa al grupo y tienen ganas de conseguir una victoria en un campo importante en Liga, como está siendo este año Balaídos, ya que en las dos anteriores visitas a campos, a priori, complicados el equipo no ha estado a la altura.

Así pues el Valencia recibe al Levante este sábado en el que puede ser el derbi más importante de los últimos años para los de Mestalla que debe marcar el inicio de una serie de tres encuentros que marcarán hacia dónde va la temporada del Valencia, si se engancha y empieza a ir hacia arriba o si continúa en pésima imagen de este inicio de temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email